Paul Otellini repasa sus cuatro décadas en Intel

El CEO de Intel, Paul Otellini, se retirará en apenas un mes tras 40 años en la compañía. Antes de jubilares, Otellini ha querido hacer balance de su trabajo al frente del principal fabricante de chips, así como de las perspectivas de futuro para la empresa.

paul otellini, ceo de intel

A tan sólo un mes de abandonar Intel para disfrutar de una merecida jubilación, Paul Otellini ha querido valorar sus cuatro décadas de trabajo en el fabricante de procesadores, así como la trayectoria de futuro que cree le espera a la que él siempre considerará como su empresa.


Y es que la marcha de Otellini no se produce en el mejor momento para Intel, con una fuerte caída de los beneficios debido a la debacle de las ventas de PC. Sin embargo, y pese a no ser aún un actor fuerte en el segmento de las tablets y los smartphones, el aún CEO de Intel confía en que esta compañía sea capaz de crear oportunidades por sí misma para mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

 

"Mientras me preparo para pasar el testigo a una nueva generación, sé que la historia de Intel no está escrita ni acabada en absoluto", explica Otellini, quien fue la persona clave (tras asumir el cargo de CEO en 2005) para adaptar a la compañía al cambio que se avecinaba de los ordenadores de sobremesa a los portátiles.

 

Después de unirse a Intel en 1974, Otellini se dedicó a varios puestos técnicos y de marketing antes de que asumiera el cargo de CEO. Siguió en este cargo a una larga lista de nombres ilustres en la industria TIC como Craig Barrett, Andy Grove y los propios fundadores de Intel, Gordon Moore y Robert Noyce.

 

A pesar de todas las dificultades que Intel afronta en la actualidad, Otellini se muestra satisfecho con su labor: "En medio de todo este cambio y reinvención, sin embargo, ha sido una constante el crecimiento y prosperidad de Intel". Paul Otellini expresó además  su confianza en que el mercado de PC volverá a crecer en el segundo semestre de este año, impulsado por los nuevos procesadores Haswell, productos más táctiles y la esperada mejoría en la economía mundial.

 

Aunque todavía no se sabe quien reemplazará a Otellini al frente de Intel, la duda se disipará presumiblemente el próximo 16 de mayo, en la Junta Anual de Accionistas de la empresa. Entre los candidatos con más papeletas, según ha podido saber ComputerWorld, se encuentran Stacy Smith, CFO de Intel, Renee James, director general de software y servicios, y Brian Krzanich, director de operaciones. Los tres fueron ascendidos además al cargo de vicepresidente el pasado 20 de noviembre, el mismo día que se anunció la jubilación de Otellini.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers