Servicios

El CEO de Intel, Paul Otellini, se jubila

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, ha anunciado que se jubilará el próximo mes de mayo tras casi 40 años vinculado a la compañía. Comienzan las apuestas por saber su sucesor.

“Tras casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como presidente ejecutivo, es el momento de transferir la dirección de Intel a una nueva generación de líderes". Con estas palabras ha anunciado Paul Otellini, CEO de Intel, la decisión de jubilarse el próximo mes de mayo.

La compañía ha comenzado el proceso de búsqueda del sucesor de Otellini y en el proceso considerará tanto a candidatos internos como externos.Intel

El sustituto asumirá la dirección de la compañía en un momento de inestabilidad para el sector de semiconductores. Intel se ha mantenido estable gracias al impulso proporcionado por los mercados emergentes. Durante el tercer trimestre, Intel registró una caída de un 14% en sus ingreso.

Paul Otellini ha sido un “líder fuerte” que “ha gestionado la empresa a través de tiempos difíciles y las transiciones del mercado", señaló Andy Bryant, presidente de la junta directiva en un comunicado. Otellini es el quinto CEO en 45 años de existencia de Intel.

Durante el mandato de Otellini, que comenzó el segundo trimestre de 2005 y que finalizará el tercer trimestre de 2012, Intel obtuvo ingresos récord. “Durante este período, los ingresos anuales pasaron de 38.800 millones de dólares a 54.000 millones, mientras que los beneficios anuales por acción pasaron de 1,40 dólares a 2,39 dólares.

La compañía aprobó la promoción de tres empleados de alto nivel para el cargo de vicepresidente ejecutivo: Renee James, jefe de la división de software de Intel; Brian Krzanich, director de operaciones y director de fabricación en todo el mundo, y Stacy Smith, director financiero y director de estrategia corporativa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break