Cisco mejora la capacidad de automatización de las redes

APIC extiende la plataforma Application Centric Infrastructure a las redes LAN y WAN, unificando la gestión y automatización de red a través del data center y la red corporativa.

Cisco_datacenter

Los responsables de TI se enfrentan al reto de distribuir de forma consistente las aplicaciones críticas de negocio desde el data center hasta las redes LAN  y las redes WAN. En este escenario, donde el papel de la red es cada vez más crítico para conectar miles de millones de objetos, personas y aplicaciones en la nueva era del Internet de las Cosas, existen departamentos de TI que tienen dificultades con el tamaño y la complejidad de sus redes, llevando a cabo tareas manuales dispositivo a dispositivo que consumen hasta un 80 o un 90 por ciento de su tiempo.


Para ayudarles, Cisco ha ampliado su plataforma Application Centric Structure y ha lanzado su Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module, que traslada el valor de las soluciones centradas en las aplicaciones hasta las redes WAN y LAN. Con ella los departamentos de TI obtener una completa visibilidad de sus redes, automatizando la configuración de políticas y de red a la par que gestiona las aplicaciones a través de los entornos WAN y LAN. El proceso automatizado permite administrar las tradicionales tareas repetitivas y complejas, eliminando las operaciones manuales rutinarias.


Cisco ha actualizado su oferta para el data center y la red para convertirla en más abierta, programable y segura, y este anuncio proporciona nuevas capacidades de networking definido mediante software que permiten a la red ganar en agilidad y capacidad de adaptación frente a las dinámicas demandas de aplicaciones y usuarios.


Además, Cisco ha presentado una solución de Cloud híbrida, Cisco InterCloud, que acorta distancias en la convivencia de Clouds públicos, privados e híbridos interoperables y altamente seguros. 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()