Los ataques por phishing causan perdidas por 5.900 millones de dólares en 2013

Durante 2013 se produjeron unos 450.000 ataques de phishig en todo el mundo, cifra récord hasta la fecha, lo que supuso en su conjunto unas pérdidas de 5.900 millones de dólares, según un informe reciente de la RSA.

contraseñas

Si la cifra del 2012 parecía difícil de alcanzar, ya que ese año aumentaron un 160% este tipo de ataques. El 2013 no se ha quedado por detrás, aunque el crecimiento no ha sido tan espectacular, ha seguido aumentando y los métodos empleados se han perfeccionado.


Estados Unidos fue objetivo del 60% de los ataques de phishing. Este país, junto a Reino Unido, Alemania, India, Suráfrica, Canadá, Holanda, Colombia, Australia y Brasil, forman el Top Ten de los destinos preferidos por los atacantes.


Los expertos de RSA esperan que el volumen de phishing se reduzca ligeramente durante 2014, gracias a una mayor adopción de medidas de autenticación de e-mail y a la implantación de soluciones de analítica de Big Data, que resultan clave a la hora de agilizar la detección y la mitigación de este tipo de ataques.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()