Bill Gates deja la presidencia de Microsoft

Coincidiendo con el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de la firma, la junta directiva de Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, co-fundador y primer CEO de Microsoft, deja su cargo de presidente.

Digital Transformation Magic

 

El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de la firma, no es el único anuncio que ha realizado hoy Microsoft. Así, Microsoft ha confirmado otro de los rumores que sonaban con fuerza en los últimos días: Bill Gates abandona la presidencia del consejo de administración de Microsoft.

 

De esta forma, y según el comunicado de Microsoft, Bill Gates asumirá “un nuevo papel en el consejo de administración de Microsoft como fundador y asesor tecnológico. Además, Bill Gates “dedicará más tiempo a la empresa, ayudando a Satya Nadella” a la hora de definir cuál es la estrategia que tiene que seguir Microsoft tanto en la parte tecnológica como de producto.

 

El sustituto de Bill Gates será John Thompson, quien estuvo implicado en la búsqueda del sustituto de Steve Ballmer y que asumirá el papel de presidente del consejo de administración y continuará con sus funciones como director independiente de la junta.

 

Fue en 1975 cuando Bill Gates, aún alumno de Harvard, y junto a Paul Allen, creó Microsoft. Desde su creación, y hasta 2008, Bill Gates fue CEO de Microsoft, cargo que cedió a Steve Ballmer para dedicarse a la filantropía. En la actualidad, Bill Gates es el hombre más rico del mundo, al tener una fortuna que según la lista Forbes supera los 72.000 millones de dólares. 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()