Redes sociales

5 pasos rápidos para utilizar LinkedIn a la hora de reclutar personal

LinkedIn no es sólo una tarjeta de visita y un currículo en Internet, un reemplazo del correo electrónico o un Facebook profesional sino que tiene un gran potencial para reclutar personal cualificado. Te enseñamos los pasos clave para aprovechar sus capacidades al máximo.

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Muchos definen LinkedIn como un “Facebook profesional” o una herramienta que permite mantener el contacto con sus colegas del sector, comunicación antaño realizada a través de correos electrónicos. Sin embargo, esta aproximación a LinkedIn obvia por completo su mayor virtud y su gran diferenciador: su potencial de reclutamiento.


Y es que, con 200 millones de usuarios, LinkedIn ofrece grandes posibilidades a la hora de posicionarse para una oferta de trabajo o para que las empresas encuentren a los candidatos ideales para cubrir sus vacantes. Para poder aprovechar al 100% las capacidades de esta red social a la hora de reclutar nuevo talento a su organización, he aquí una serie de cinco consejos para salir bien parado de su aventura en esta plataforma:


1. Usa LinkedIn Talent Finder

 

La versión gratuita de LinkedIn no permite encontrar fácilmente trabajadores cualificados, ya que la amplia variedad de perfiles obliga a ir contactando usuario por usuario. Sin embargo, en la versión Premium de esta red social nos encontramos con una herramienta mágica que facilita enormemente el trabajo de reclutamiento: LinkedIn Talent Finder.

 

Las empresas pueden utilizar esta app para ponerse en contacto con todos los miembros de LinkedIn mediante la función InMail, así como ver perfiles ampliados, obtener más filtros de búsqueda e incluso descubrir grandes candidatos que no están buscando activamente un empleo. LinkedIn Talent Finder cuesta 74,95 dólares al mes, atesorando una buena relación calidad-precio.

 

2. Imponga un aspecto profesional en sus páginas de empresa

 

Si no lo ha hecho, una de sus primeras tareas como un usuario avanzado de LinkedIn debe ser la creación de una página de empresa. Hacerlo es simple. Simplemente haga clic en Empresas en la parte superior de la página principal y elija Añadir una empresa. Se le solicitará el nombre de su empresa, dirección de correo electrónico y demás información corporativa.

 

Tener una página oficial de la compañía permite a las empresas proporcionar información sobre su empresa y productos, además de ser un gran complemento a cualquier actividad que realice en esta plataforma.

 

A pesar de que configurar esta página de forma avanzada tiene un coste económico, al hacerlo será capaz de proporcionar vídeos, testimonios y posts sobre cómo es trabajar para su empresa y el ambiente de trabajo que en ella se respira.

 

Consejo: ¿Desea que su página empresa destaque entre la multitud? Suba una imagen de banner de 646x220 y acompáñela con una cita célebre que anime a los candidatos a identificarse con su corporación.

 

3. Medir la eficacia de su contratación

 

Por supuesto, cualquiera desea medir la eficacia de su contratación en LinkedIn y ahí es donde el nuevo Brand Index Talent entra en juego.

 

Este índice de marcas mide el alcance de su marca y el número de personas que participan activamente con ella (por ejemplo, los miembros de LinkedIn que ven sus trabajos o páginas de perfil). También le da una puntuación en un índice o ranking. Según esta clasificación, Apple o Google son dos de las compañías mejor posicionadas, aspectos que corroboran investigaciones más clásicas sobre las mejores empresas para trabajar o aquellas con mejor reputación laboral.

 

4. Empleos patrocinados

 

Tal vez la manera más obvia de atraer a los futuros empleados es mediante el uso de Empleos Patrocinados. ¿Cómo funciona? La compañía tan sólo debe publicar una oferta para la primera posición de los puestos que está interesada en cubrir. Entonces LinkedIn se asegura de que esta oferta llama la atención de los principales candidatos, situando el anuncio en la parte superior de la home de la red social y mediante envíos por mensaje directo a los mejores candidatos.

 

Los empleadores pueden establecer con qué frecuencia aparecen los anuncios en la primera posición e incluso confirmar el coste por clic (por menos incluso de un euro), así como limitar la cantidad que desea invertir.

 

5. Participar en los grupos de LinkedIn


La forma más sencilla de crear interés en su empresa y sus vacantes actuales es unirse a grupos de LinkedIn pertinentes.

 

Al interactuar con personas de ideas e intereses afines en grupos de discusión y Q&A de una forma regular, la empresa puede establecer una presencia atractiva en LinkedIn. Eso puede ser suficiente para que los reclutas curiosos entren en su página de empresa (la que hemos creado anteriormente) e investiguen sobre su compañía.

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