Compras/Fusiones

LinkedIn compra Pulse, uno de los lectores de noticias más populares para smartphones

Con esta adquisición, la red social para profesionales busca aumentar su capacidad para publicar, gestionar y distribuir contenido entre los usuarios de smartphones y tablets.

Usuario usando un smartphone

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, continúa reforzando su plataforma de publicación de contenidos con la adquisición de Pulse, lo una app móvil que sirve a modo de agregador y lector de noticias.


LinkedIn ha ido ampliando el foco de su web en los últimos años más allá de su función básica de poner en contacto distintos perfiles profesionales. En esa expansión se entiende esta nueva compra, que busca posicionar a esta red social en el mercado de los contenidos móviles. Y es que, mediante la incorporación de Pulse, ahora LinkedIn cuenta con un gran repositorio de artículos periodísticos, blogs y demás contenidos existentes en la web, principalmente en torno a espectos de negocios.

 

"Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma profesional definitiva, donde todos los profesionales puedan consumir contenidos y donde los editores puedan compartir su contenido", explicó Deep Nishar, vicepresidente senior de LinkedIn para la Experiencia del Usuario. "Millones de profesionales ya consultan LinkedIn al despertar para conocer los puntos de vista y conocimientos profesionales que necesitan para hacerlo genial en su trabajo".

 

El acuerdo, que se espera se cierre este mismo trimestre, tiene un valor de 90 millones de dólares y se pagará mediante acciones (90%) y efectivo (10% restante).

 

Pulse, disponible para dispositivos iOS y Android, seguirá estando disponible como hasta ahora en tanto que ambas empresas trabajan para ampliar sus posibilidades y lanzar nuevos productos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break