Administración
Formación/Empleo

Cinco formas de hacer trabajar a LinkedIn para su negocio

Como una de las tres grandes redes sociales, junto con Facebook y Twitter, LinkedIn ha captado un segmento del panorama público como un espacio donde los profesionales puedan relacionarse entre sí y dar el próximo paso profesional. Pero esta es una manera de limitar innecesariamente a este inmenso canal. En los últimos años, LinkedIn ha introducido múltiples herramientas - algunas gratis, otras de pago - para ayudar a las pequeñas y grandes empresas a darse a conocer. Éstas son sólo algunas maneras que usted puede empezar.

Aumente su visibilidad con una página de la empresa

Si nos fijamos en los usuarios de LinkedIn como potenciales clientes, empleados y socios de negocios, se pone de manifiesto que el sitio es un gran escenario en el que contar la historia de nuestra marca. No hay manera más fácil para empezar que crear una página de empresa. Este perfil ofrecerá un eje central para proporcionar una visión general de su negocio, mostrar productos y servicios y atraer a nuevos talentos. Al igual que ofrece Facebook, se pueden actualizar estados y transmitir las últimas novedades sobre la empresa a nuestra audiencia. Hay incluso una función de análisis que da una idea aproximada del público de la página y su eficacia.

Generar nuevos contactos

Con 150 millones de miembros, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo y debemos usarla en consecuencia. Para ello debemos evaluar la posibilidad de identificar a los jugadores clave en su industria o acercarse y conectarse a ellos directamente. Encuentre las discusiones de grupos de LinkedIn, donde la audiencia es activa, y únase a la conversación. Y al igual que no se le ocurriría asistir a un evento de networking sin una pila de tarjetas de visita, asegúrese de que su perfil es actual y completo (nunca se sabe cuando un buen negocio puede llegar).

Encontrar talento

Los mismos métodos que se utilizan para llevar a cabo nuevos negocios también se pueden aplicar a la búsqueda de talentos que aporten valor añadido a su empresa. "No se trata de a quién conoces, sino quién conoce a quién conoces", aspecto clave que debe comprender el reclutador de talento. Para ello, hay que construir una fuerte red de contactos, tanto dentro como fuera de la industria, así como detectar a los candidatos potenciales en los grupos y discusiones de la red. Por otro lado, si usted tiene una página de empresa, puede publicar en ella ofertas para atraer a los buscadores activos de empleo. Recuerde que este será probablemente su primera impresión sobre su negocio, por lo que asegúrese de que el contenido de su página refleja fielmente su cultura de empresa para atraer a los mejores a su compañía.

Promover su experiencia

Las Q&A (Preguntas y Respuestas) de LinkedIn son un fantástico medio a través del cual mostrar su experiencia y fomentar la confianza en su marca. Demuestre sus conocimientos a través de una pregunta relacionada con su campo y comparta sus puntos de vista. Irá ampliando su visibilidad más allá de sus conexiones y los clientes potenciales encontrarán su respuesta a través de búsqueda avanzada de LinkedIn. Las respuestas que usted realiza también se publican en su perfil y como una actualización de la red en las páginas principales de tus contactos. Cada vez que un miembro escoge tu respuesta como la "mejor", se gana un punto de experiencia. Cuantos más puntos se gana en una categoría específica, más alto rango se alcanza en la lista de expertos de esa categoría.

Reúna información de la competencia

Sus competidores ya están aprovechando LinkedIn en algunas o todas las modalidades mencionadas anteriormente. Tome ventaja de esto para estar al tanto de los que están contratando, lo de los ejecutivos quese van, así como de las nuevas empresas con las que están involucradas o cuál es el sentimiento de los clientes hacia las demás marcas. Esta es una oportunidad única para obtener datos que podrían ayudar a su negocio aportando una valiosa ventaja competitiva.

¿Está su negocio utilizando LinkedIn? Cuéntanos tu experiencia en Facebook y Twitter

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break