Salesforce.com investiga "en profundidad" el error de su base de datos

Salesforce.com, que lleva mucho tiempo empleando Oracle, aunque podría contar con otras tecnologías, achaca a un problema de base de datos las interrupciones de servicio de ayer.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Salesforce.com ha señalado que están investigando de forma agresiva el error de base de datos que generó ayer problemas de rendimiento temporales en su infraestructura. El problema se detectó en el área NA12 de Salesforce.com y fue resuelto de forma rápida, tal y como señaló la compañía en la web de su sistema público de monitorización.
Los técnicos de Salesforce.com determinaron tras su revisión que un error aislado en la base de datos fue el causante de los problemas que generaron la parada de los servicios. Según comunicó la propia compañía, el área de la base de datos causante del problema su extraída temporalmente del servicio, lo que volvió éste a los niveles de rendimiento adecuados.
Ahora los técnicos están investigando el problema con el fabricante de la base de datos, si bien no se ha comunicado qué compañía es ésta. No obstante, durante mucho tiempo Salesforce.com ha contado con bases de datos de Oracle en su infraestructura, si bien no se ha podido confirmar que el error les afectara.
Un problema relativo al proceso de indexación provocó una retención de recursos en el nivel NA4 de la base  de datos, según la firma, quien también señaló que existió otro problema en el nivel NA9 que generó un fallo inesperado en el código de la base de datos. En todo caso, estas mismas fuentes aseguraron que a resolución de los mismos fue muy rápida.
Esto se produce cuando se incrementan los rumores acerca de la intención de Salesforce.com de migrar de tecnología Oracle a otros proveedores, ya sea de forma global o, al menos, una parte. Y es que la firma ha realizado movimientos que lo sugieren, como el inicio de contribuciones al proyecto Apache HBase, o la asignación de cincuentas personas al proyecto PostgreSQ, así como la adquisición de Heroku.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break