Salesforce se alía con la española Bitext para unir marketing cloud con análisis semántico

De nuevo una empresa norteamericana confía en tecnología española para reforzar su portfolio. En esta ocasión ha sido Salesforce.com la que ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de análisis semántico Bitext para completar su propia herramienta de monitorización de redes sociales y marketing.

Bitext Sentiment es la aplicación que interesó a Salesforce.com y que permite proporcionar a las empresas información en tiempo real sobre las reacciones de los clientes ante las campañas en los medios de comunicación social mediante una plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto y en diferentes idiomas. Uniendo estas capacidades con la oferta Marketing Cloud de los norteamericanos, se puede obtener una solución “que unifica la escucha social, el contenido, la participación, la publicidad, la organización de tareas, la automatización y la medición”, afirman las compañías en una nota oficial.

Bitext es una empresa española, fundada en 2008 por expertos en lingüística computacional con experiencia internacional con el objetivo de proporcionar capacidades semánticas a aplicaciones de negocio.

Para Antonio Valderrábanos, director general de Bitext, “la solución multilingüe de análisis de sentimiento, integrada en el Marketing Cloud de Salesforce, asegurará que las empresas sepan exactamente lo que sus clientes están diciendo y cómo se sienten, sin importar dónde se encuentren”.

Por su parte, Michael Lazerow, director de Marketing de Marketing Cloud de Salesforce.com, ha explicado que “al aprovechar el poder de Marketing Cloud de Salesforce, socios como Bitext están proporcionando a las empresas la capacidad de aprovecharse de este cambio y poder convertir las percepciones expresadas en millones de conversaciones acerca de sus productos, marca y sector industrial en acciones que fortalezcan las relaciones con los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break