Salesforce se alía con la española Bitext para unir marketing cloud con análisis semántico

De nuevo una empresa norteamericana confía en tecnología española para reforzar su portfolio. En esta ocasión ha sido Salesforce.com la que ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de análisis semántico Bitext para completar su propia herramienta de monitorización de redes sociales y marketing.

Bitext Sentiment es la aplicación que interesó a Salesforce.com y que permite proporcionar a las empresas información en tiempo real sobre las reacciones de los clientes ante las campañas en los medios de comunicación social mediante una plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto y en diferentes idiomas. Uniendo estas capacidades con la oferta Marketing Cloud de los norteamericanos, se puede obtener una solución “que unifica la escucha social, el contenido, la participación, la publicidad, la organización de tareas, la automatización y la medición”, afirman las compañías en una nota oficial.

Bitext es una empresa española, fundada en 2008 por expertos en lingüística computacional con experiencia internacional con el objetivo de proporcionar capacidades semánticas a aplicaciones de negocio.

Para Antonio Valderrábanos, director general de Bitext, “la solución multilingüe de análisis de sentimiento, integrada en el Marketing Cloud de Salesforce, asegurará que las empresas sepan exactamente lo que sus clientes están diciendo y cómo se sienten, sin importar dónde se encuentren”.

Por su parte, Michael Lazerow, director de Marketing de Marketing Cloud de Salesforce.com, ha explicado que “al aprovechar el poder de Marketing Cloud de Salesforce, socios como Bitext están proporcionando a las empresas la capacidad de aprovecharse de este cambio y poder convertir las percepciones expresadas en millones de conversaciones acerca de sus productos, marca y sector industrial en acciones que fortalezcan las relaciones con los clientes”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()