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Salesforce.com reúne a 500 profesionales en su Madrid Innovation Tour

Salesforce.com reunió a más de 500 profesionales en la edición de 2013 de su Madrid Innovation Tour, un evento dirigido a aquellas empresas interesadas en sacar partido de las últimas tendencias en cloud computing para adentrarse en la "transformación social" de su negocio.


Durante la pasada edición de Madrid Innovation Tour, además de conocer las últimas innovaciones de la compañía, los asistentes pudieron ver demostraciones en tiempo real de las soluciones Chatter, Sales C.loud y Service Cloud de Salesforce.com, así como de Marketing Cloud y la plataforma Force.com.  El evento contó con la colaboración de partners de la compañía como Aborda, Capgemini e Informática El Corte Inglés.

Madrid Innovation Tour se centró especialmente en las ventajas para el negocio que supone adoptar un enfoque centrado en el cliente apoyándose en los servicios de la compañía, que, como señala Salesforce.com, permiten a las empresas crecer un 48% más rápidamente que otras compañías, de acuerdo con los resultados de un análisis independiente de Fortune 500. Los asistentes también pudieron conocer en detalle las experiencias de empresas de diversos sectores que ya se han adentrado en la ‘transformación social’ de su negocio de la mano de cloud computing y Salesforce.com.

Xabier Ormazabal“Los testimonios reales de los clientes permiten explicar la transformación social que están experimentando las empresas. Parte del éxito de estos encuentros se debe a la participación de empresas y casos de éxito de la talla de Informática El Corte Inglés, AXA Assistance o Capgemini, entre otras muchas”, afirma Xabier Ormazabal, Product Marketing Director de Salesforce.com “Los casos prácticos ayudan a entender por qué las soluciones de Salesforce y la orientación al ’social business’ pueden contribuir a gestionar la empresa de manera más fácil, rápida y económica”. 

Xabier Ormazabal destaca el caso de éxito de AXA Assistance, especialista en call centers y redes. “Su objetivo se centra en ofrecer servicio adaptado a las demandas de los clientes sin que resulte muy costoso, como, por ejemplo, ofrecer una tarjeta de crédito en la que se le ofrezcan al cliente soluciones adaptadas, información relevante sobre salud, seguridad, ubicación en tiempo real de ciertos servicios en función de donde se encuentre… La tecnología abarata el servicio permitiendo dirigirse al usuario con ofertas concretas, lo que se conoce como ‘push marketing’. La compañía, que lleva trabajando con salesforce.com ya varios años, ha apostado por tener su CRM en nuestra nube y en un solo punto desde hace apenas un año con excelentes resultados”. Otros casos de éxito presentados en Madrid Innovation Tour fueron los de Prosegur, Rossignol, Toyota, HP y éLogos.

Salesforce.com, que cuenta con más de 20.000 clientes en toda Europa, apuesta por la innovación, con un foco totalmente centrado en el cliente. Se trata de escuchar y analizar, interactuar y publicar, así como de publicitar y medir”, afirma Xabier Ormazabal. “La compañía ofrece Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud, servicio que utiliza las tecnologías de medios sociales de las adquiridas Radian6 y Buddy Media. Asimismo la llamada plataforma de salesforce.com permite el desarrollo de aplicaciones diversas como si se tratara de una especie de mercado de aplicaciones. También es de destacar nuestra apuesta para que las soluciones funcionen en cualquier dispositivo, ya sea iOS, Android o Blackberry, y nuestro compromiso con HTML5. En general, cloud permite a las empresas conseguir una mayor agilidad en su respuesta y una mayor facilidad en su internacionalización”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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