Actualidad
Big Data
Tecnología

HP amplía la plataforma de análisis Vertica

La Versión 7 simplifica la exploración y el análisis de las nuevas clases de datos, mejora la integración de Hadoop e incrementa la seguridad.

Girona HP

Las organizaciones podrán acelerar el valor de su negocio y obtener mayores beneficios del Big Data de lo que lo hacían hasta ahora. HP ha actualizado la plataforma Vertica con Versión 7, que hace más sencilla la exploración y el análisis de datos semiestructurados y “ocultos”.
A veces puede resultar complicado encontrar patrones en el Big Data o explorar nuevas formas de datos semiestructurados, tales como los provenientes de las redes sociales, web logs, sensores y el Internet de las Cosas. Este tipo de datos, de importancia crítica y rápido crecimiento, requiere normalmente un largo proceso de carga en plataformas de análisis y almacenes de datos tradicionales, antes de que puedan ser almacenados, explorados y utilizados, permaneciendo así “ocultos” para muchas organizaciones. HP Vertica Crane soluciona este problema con HP Vertica Flex Zone.

La plataform ofrece una esquematización automatizada, eliminando de los esquemas de codificación intensiva la necesidad de ser definidos antes de que los datos estén cargados para su exploración. Además, ofrece capacidades de esquematización en un click, que permiten la creación y aplicación de esquemas según las necesidades, para un análisis de alto rendimiento. Esto permite a los analistas, científicos de datos y usuarios empresariales explorar y visualizar información sin necesidad de esperar a que sus organizaciones de TI utilicen herramientas y procesos de extracción y transformación de datos largos y costosos, típicos de bases de datos tradicionales.

“Todo el mundo quiere adquirir conocimiento a partir de las nuevas formas de datos, pero los productos tradicionales malgastan recursos por la necesidad de introducir los datos de forma forzada en formatos estructurados”, ha afirmado Colin Mahony, vice president and general manager, HP Vertica. “Las nuevas capacidades de la plataforma de análisis HP Vertica proporcionan valor inmediato y ‘alumbran’ rápidamente los datos ocultos desbloqueando el valor que se esconde tanto en las nuevas como en las antiguas formas de Big Data”.

También soporta una amplia variedad de herramientas estándares de visualización e inteligencia empresarial. Este enfoque abierto permite a los usuarios desplegar diversos tipos de tableros de alto rendimiento para explorar de forma visual y extraer conclusiones a partir de los patrones de datos de un espectro completo de datos estructurados y semiestructurados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers