Big Data y Cloud, apuestas clave de T-Systems en 2013
La filial de servicios de Deutsche Telekom se introdujo en la nube hace ya ocho años, tiempo en el que ha logrado contratos con empresas del tamaño de Correos o Shell. T-Systems también apostará fuerte en el campo del Big Data en base a su experiencia y capacidad 360º.
T-Systems tiene muy claros los dos pilares fundamentales en los que debe basar su estrategia a lo largo del presente año para cumplir con su objetivo de ayudar a su matriz, Deutsche Telekom, a crecer en alrededor de 2.000 millones para 2015.
En ese sentido, Big Data y cloud computing son los nombres propios, escritos con mayúsculas en la mente de los trabajadores de T-Systems. En el caso de la nube, este proveedor de servicios lleva ya ocho años presente en este mercado, con clientes como Shell, uno de los principales grupos energéticos del planeta, o Consol, el mayor productor de vidrio del continente africano.
En el caso de España, uno de los clientes clave en este mercado es Correos. Desde 2011, la compañía líder del sector postal en nuestro país utiliza servicios SAP basados en la nube de T-Systems, con el fin de armonizar, consolidar y modernizar sus sistemas informáticos.
Para Jürgen Urbanski, vicepresidente de Arquitecturas y Tecnología de Cloud Computing y Big Data de T-Systems, “confiar en los servicios en la nube será una tendencia creciente de aquí en adelante en las empresas españolas para ganar flexibilidad y, sobre todo, ahorrar en costes”. Urbanski hizo estas declaraciones hace apenas unos días en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
El Big Data es la otra gran apuesta del Grupo Deutsche Telekom para 2013. Según Urbanski, “extraer valor del Big Data no es una tarea fácil dado el gran volumen de datos que manejamos hoy en día. Sin embargo, es algo necesario si queremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, ofreciéndoles un exhaustivo análisis de la información que les permita mejorar sus procesos y las soluciones o servicios que ellos, a su vez, ofrecen a sus clientes o usuarios“.
Por esta razón, Jürgen Urbanski destaca que “es imprescindible contar con proveedores expertos que ofrezcan soluciones que se ajusten a los objetivos de los clientes y que seleccionen las mejores tecnologías para alcanzarlos. En este sentido, Deutsche Telekom se está posicionando como una de las compañías más avanzadas en cuanto al desarrollo de tecnologías de Big Data en Europa”.
“Big Data tiene un fuerte potencial de negocio. Los primeros en adoptarlo están aprovechando el poder del Big Data para acelerar la captación de clientes, aumentar la calidad, reducir costes y abrir modelos de negocio completamente nuevos. Sin embargo, aún existen muchos clientes que se encuentran luchando contra una escasez de talento empresarial in-house en este terreno, así como contra la fragmentación que tiene su paisaje tecnológico. Deutsche Telekom, a través de su filial de servicios T-Systems, cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para ayudar a los clientes a obtener valor a partir del Big Data, basándose en su experiencia en integración de sistemas y servicios cloud”, concluye Urbanski.