Actualidad
Facturaciones
Big Data
Cloud Computing
Tecnología
Business Intelligence

SAS factura 3.020 millones de dólares en 2013

La visualización de datos, las soluciones de inteligencia de negocio y el hosting, claves del crecimiento del 5,2 por ciento registrado por la compañía.

financiación dinero

Un año más SAS, haciendo el número 38º, ha batido el récord de ingresos de la compañía con una cifra de 3.020 millones de dólares. Los ingresos en Business Intelligence se han incrementado por la popularidad de SAS Visual Analytics. El crecimiento de ingresos ha alcanzado doble dígito en las soluciones de lucha contra el fraude, delitos financieros, gestión de riesgos, mejora de la relación con el cliente y en la ayuda al desarrollo eficaz y seguro de nuevos fármacos.

 

Las organizaciones que han buscado detener el fraude han incrementado un 44% su inversión en soluciones de prevención de fraude y seguridad. Los ingresos de la oferta cloud, SAS Solutions On Demand, han aumentado un 20% debido a la previsión de las compañías farmacéuticas ante las nuevas regulaciones del sector, la necesidad de la distribución minorista de conocer las preferencias de los consumidores y la lucha contra el fraude de administraciones regionales y centrales.

 

Los ingresos por sectores también han crecido, incluido un 18% de incremento en energía y utilities, un 17% en salud y un 16% en mercado de capitales. “Los datos son un activo de creciente importancia para las organizaciones”, ha explicado Jim Goodnight, CEO de SAS. “La cantidad de datos que gestionamos es tan grande que, sin contar con una infraestructura analítica de alto rendimiento, resulta imposible analizarlos con la suficiente rapidez para que marquen la diferencia en las decisiones diarias. En los últimos dos años hemos desarrollado una innovadora tecnología analítica que desbloquea el valor de todos estos datos”.

 

Las soluciones de SAS gestionan el Big Data para revelar a las compañías qué funciona y qué no funciona ayudándoles a identificar la manera más rentable de gestionar su negocio. La compañía continúa su estrategia de convertir los datos, independientemente de dónde y cómo vengan, en motor de transformación. SAS tiene como objetivo para 2014 seguir entre los lideres en análisis de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break