Oracle y GNEIS, crean un Centro de Competencia Tecnológica para España y Portugal
La iniciativa tiene como objetivo llevar al mercado de estos países las experiencias innovadoras surgidas de la combinación y experiencia de ambas compañías y trabajar en la maximización de los beneficios.
- El negocio Linux de Oracle sigue gana posiciones en las empresas
- Oracle amplía el soporte de las tecnologías Cloud y móvil con sus últimas herramientas y entorno de desarrollo
- El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura
- Oracle anuncia la disponibilidad de Database 12c
- Oracle incluirá 12c como una opción independiente
El acuerdo contempla la constitución de un Centro de Competencia de Tecnología, el cual abarcará: Engineered Systems, BPM, BI y aplicaciones Oracle Hyperion. El centro complementará su alcance con la tecnología y experiencia de GNEIS en monitorización y operación de sistemas, gestión de datos, calidad, disponibilidad de sistemas, entre otros.
Leopoldo Boado, country leader de Oracle Ibérica, ha comentado que el acuerdo les “permitirá mostrar ejemplos de aplicaciones de negocio reales, que ponen de manifiesto los ahorros de costes que pueden obtener las empresas, basándose en las tecnologías Oracle, así como ampliar y optimizar sus modelos de negocio. Son un punto de partida idóneo para que las organizaciones puedan liberar recursos para la innovación”
La creación del nuevo lugar se desarrollará en dos fases. En una primera etapa, que durará 6 meses, se trabajará en la formalización y profesionalización del modelo de colaboración vigente (con demostraciones y sesiones de trabajo con potenciales clientes basados en la experiencia de Bankinter).
En la segunda fase se acometerá la ampliación del Centro de Competencia a nuevos servicios y tecnologías de Oracle. En esta etapa, GNEIS podrá acceder a los niveles más altos de negocio y soporte técnico y comercial de Oracle, el proveedor de TI promoverá sus soluciones a través de historias de éxito impulsadas por GNEIS.