Actualidad
Bases de Datos

Oracle anuncia la disponibilidad de Database 12c

La nueva arquitectura simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube, permitiendo a los clientes gestionar muchas bases de datos como una, sin cambiar sus aplicaciones.

Mark Hurd, copresidente de Oracle

Cuando adoptan la tecnología cloud, las organizaciones buscan tecnologías que transformen el negocio y mejoren su agilidad y eficiencia operacional en general. Oracle Database 12c es una base de datos de nueva generación, diseñada para cubrir esas demandas, ofreciendo una  arquitectura multiusuario sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, fiable y segura. Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestión del almacenamiento, y simplificar la consolidación de la base de datos al gestionar cientos de bases de datos como una sola.
La base de Oracle Public Cloud Services, Oracle Database 12c, puede beneficiar enormemente a los clientes desplegando nubes de bases de datos privadas y los fabricantes de Software-as-a-Service (SaaS) que buscan el poder de la base de datos de Oracle en un modelo multiusuario seguro.
La característica más comentada del nuevo producto, es  la función  Multitenant, que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios. Al soportar la función multi-tenancy en el nivel de base de datos, hace que todas las aplicaciones ISV que operan en la base de datos Oracle estén listas para SaaS. Además, gestiona muchas bases de datos como una sola y puede incrementar la utilización de recursos del servidor y reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para actualizaciones de base de datos, backup, recovery y mucho más.
Pero no hay que olvidarse de otras prestaciones como la optimización de datos automática, donde un mapa ‘de calor’ monitoriza la actividad de lectura/escritura de la base de datos, permitiendo a los administradores identificar fácilmente los datos ‘calientes’ (muy activos), ‘templados’ (sólo lectura) o ‘fríos’ (raramente leídos) almacenados en tablas y divisiones. Utilizando compresió inteligente y ordenacion del almacenamiento, los administradores de base de datos pueden definir fácilmente las políticas de gestión de servidores para comprimir y ordenar automáticamente OLTP, Data Warehouse y datos de archivo basándose en la actividad y la edad de los datos.
Además, Oracle Database 12c incluye el Run-Time Privilege Analysis, permitiendo a las organizaciones identificar los privilegios y roles que se están utilizando actualmente, ayudando a revocar privilegios innecesarios y ejecutando menores privilegios con la confianza de que las operaciones empresariales no serán interrumpidas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break