El contenido y la multicanalidad, claves en el Oracle WebCenter

Encuentro anual con clientes innovadores en el que el Responsive Design, el Big Content, y las nuevas experiencias digitales han sido los grandes protagonistas.

Internet

El evento anual El Nuevo Desafío del Engagement de Oracle ha estado centrado en la tecnología WebCenter y BPM. Con la presencia de directivos TI y responsables de Estrategia Online del Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Serhs y Gas Natural Fenosa, el evento ha girado en torno al creciente protagonismo del modelo de datos de Big Content, elResponsive Design y las nuevas experiencias digitales.


El reto de los sitios web es, sin duda, conseguir una mayor involucración por parte del usuario, y crear websites dinámicas que facilitan su manejo por parte de los responsables de marketing o de otras unidades de negocio. Esto libera recursos al departamento de TI, logrando no sólo un ahorro de costes, sino una mayor eficiencia.


En referencia a las tendencias para 2014, Pepe Cerezo, socio director de la consultora RocaSalvatella Madrid, se ha referido al “dato como el verdadero motor de la economía digital”. Desde su perspectiva, si 2013 fue un año importante para el dato, 2014 debe ser el año en el que se ofrezcan a su alrededor soluciones de negocio. “Es el momento de nuevos negocios basados en los datos y servicios basados en Internet de las Cosas y dispositivos de proximidad como pulseras que nos indican los biorritmos o lentillas que miden la diabetes”, ha señalado.


El modo de acceso a los contenidos por parte de las personas es desconocido, hoy puede producirse tanto desde un navegador como desde un móvil o un tablet y mañana se producirá desde wearable devices como Google Glasses o SmartWatches. Las tecnologías de movilidad adaptativa son la respuesta a la complejidad de la gestión de contenidos, y las nuevas soluciones de Digital Experience deben ofrecer soluciones que gestionen la creación y pre visualización de plantillas adaptativas que ofrezcan al mismo tiempo flexibilidad para crear versiones distintas del site en aquellos escenarios en que el negocio requiere una experiencia de usuario simplificada desde el dispositivo móvil.


No solo estamos en la era del Big Data, según destacan empresas y analistas, sino que las compañías también deben prepararse para hacer frente al desafío del Big Content (como un subconjunto de Big Data) para lograr una mejor y mayor explotación de la información en los repositorios documentales, los contenidos sociales y otros contenidos no estructurados.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()