Oracle renueva Health Sciences Translational Research Center 3.0

La solución incluye capacidades para el análisis de genotipos y fenotipos, facilitando la identificación de biomarcadores.

Sanidad

Oracle Health Sciences Translational Research Center se actualiza. La plataforma, que ayuda a personalizar la medicina a través del uso secundario de los datos médicos, añade nuevos modelos de datos clínicos y áreas de estudio, así como diferentes interfaces de usuario. Esto facilita la aceleración de la identificación de biomarcadores para descubrimiento de drogas, por ejemplo, pero también para el desarrollo clínico y la aplicación de la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos.

 

También ayuda a la organización de flujos de trabajo para la estratificación de pacientes e incluye nuevas capacidades analíticas avanzadas que podrán facilitar el descubrimiento de controladores de mutaciones; todo con mayor seguridad de acceso, según roles especificados.    


La actualización cuenta también con un Genome Variant Call Format (GVCF), lo que resulta crítico para llevar la investigación genómica al entorno clínico. Las nuevas capacidades permiten al facultativo comparar de manera más sencilla las regiones genómicas secuenciadas para un paciente con la referencia correspondiente.

 

Al tener más soporte para genomas de múltiples referencias, los investigadores pueden identificar fácilmente, hacer seguimiento y analizar los cambios en el genoma de un paciente a lo largo del ciclo de vida de la enfermedad, además de compararlos con la referencia.

 

“La nueva versión de la solución soporta muchas nuevas capacidades analíticas de genotipos y fenotipos que impulsarán la velocidad de descubrimiento de biomarcadores y por tanto su aplicación tanto en ensayos clínicos como en el ajuste de cuidados médicos”, ha dicho Jonathan Sheldon, PhD, Global Vice President, Oracle Health Sciences.

 

Además, incluye más de 20 nuevas interfaces de usuario (UIs) y flujos de trabajo, así como interfaces mejoradas que amplían los conceptos disponibles para búsqueda y realización de informes y análisis posteriores.

 

Por otro lado, el módulo de colaboración permite a los usuarios compartir criterios de estratificación de pacientes y otros descubrimientos con otro usuario o grupo de usuarios.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()