Atmira, galardonada en los IAIR Awards
El premio destaca a la empresa en el sector TI por su capacidad de Liderazgo e Innovación.
En tiempos de crisis atmira apuesta por el concepto de Open Innovation como motor del cambio, con flexibilidad, agilidad e imaginación. Esto explica que durante los últimos años, la empresa haya realizado una importante transformación en su modelo de negocio, apoyándose en la innovación y el liderazgo como dos pilares de crecimiento dentro de la organización.
La contracción del sector financiero español ha derivado en importantes tomas de decisiones en cuanto a la adaptación de forma ágil del modelo de negocio de la compañía a la nueva situación de mercado, un cambio que se ha reflejado en la evolución del modelo de cliente, por ejemplo, hace tres años el 70% eran las cajas de ahorros y en la actualidad el 60% de sus clientes son la gran blanca y el 35% aseguradoras.
Este cambio está basado en el Liderazgo y la Innovación, desde el punto de vista interno principalmente de definición de la estrategia de go to market y de políticas organizativas, como desde un punto de vista de externo, en cuanto a la interacción con el mercado o los clientes; basada en dos pilares: posicionamiento en soluciones y servicios específicos, donde se identifica a atmira como líderes de mercado destacando en el entorno de riesgo de crédito con sus competencias de consultoría y diseño de soluciones específicas; y posicionamiento como socio estratégico en los procesos de M&A, principalmente a nivel de integración. Todo esto va acompañado de un proceso de Open Innovation continuo.
La combinación de su conocimiento del sector con la aplicación de una metodología de trabajo específica para la innovación, hace posible la generación de ideas innovadoras que son la "semilla" de soluciones diferenciadoras que ayudan a sus clientes a ganar en competitividad y eficiencia.