Twitter y televisión, el binomio de la publicidad

El nuevo plan Amplify de Twitter permitirá a los anunciantes y cadenas de televisión publicar tuits promovidos en base a los programas o series de las que estamos hablando en la red social.

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Los anunciantes han descubierto (quizá algo tarde) que la televisión va más allá del monitor del salón y que hoy está más presente que nunca en Internet gracias a las redes sociales y más concretamente a Twitter. En ese sentido, la red del pajarito azul es la favorita de los usuarios para comentar lo que están viendo en TV con sus amigos e incluso para interactuar con los personajes o actores que en ellos aparecen.

 

Para sacar provecho económico de esta tendencia, Twitter anunció ayer Amplify, su nuevo programa oficial para que las empresas de radio y televisión puedan publicar tuits promocionados relacionados con lo que estás viendo en ese momento, los cuales vendrán patrocinados por los mismos anunciantes que en la primera pantalla. Sí, sufrirás más anuncios pero –aseguran desde la compañía- más relevantes para tus intereses.

 

No es el primer movimiento que Twitter hace en este campo, uniendo las dos pantallas (TV e Internet). ESPN y Ford Fusion tuitearon repeticiones instantáneas durante los partidos de fútbol universitario y la NCAA ofreció destacados en su Twitter con el patrocinio de AT & T y Coca-Cola Zero durante el March Madness.

 

La red social también está profundizando en los detalles que permitirán a sus socios de Amplify encontrar televidentes que hablan en Twitter acerca de un programa en particular -y presumiblemente vieron el anuncio que se emitió durante ese espectáculo- para ofrecerles un tuit específico a esos usuarios. ¡Prepárate para el doble de anuncios en ese caso!

 

Twitter puso en marcha la segmentación de anuncios por palabras clave el mes pasado, con lo que las empresas pueden buscar palabras o frases a su elección y publicar un tweet promovido en el timeline de esos usuarios. Esa función de filtrado por palabra clave está disponible para todas las empresas, pero las empresas de radio y tele pueden hacerlo en tiempo real gracias a Amplify.

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