Twitter compra Ubalo para acelerar su back-end
El principal potencial de Ubalo, compañía adquirida por Twitter, está en la codificación más rápida de los servicios del back-end.
"Tenemos buenas noticias: El equipo de Ubalo se une a Twitter". Así es como la popular red social de microblogging anunció la compra de esta compañía, operación cuyos términos financieros no han sido revelados.
Ubalo describe su negocio como una manera de "hacer que la informática a gran escala sea más fácil y más accesible a un público menos técnico". Los servicios este proveedor se orientan hacia una mayor eficiencia del código de escala en varios equipos. "Nos ocupamos de los detalles detrás de los equipos, entornos y mensajería, por lo que nuestros usuarios pueden preocuparse sólo en escribir el código que necesitan para su análisis o procesamiento", explican desde la empresa.
Entre otros casos de éxito, Ubalo ha realizado proyectos para reducir el tiempo de procesamiento de imagen para una aplicación del servicio de almacenamiento Amazon S3, así como la recuperación y procesamiento de ciertos datos de la Oficina del Censo de EE.UU.
No está claro exactamente cómo Twitter planea incorporar la tecnología de Ubalo en sus sistemas de back-end. La compañía declinó hacer más comentarios sobre el acuerdo más allá de lo que explican en su página web.