Compras/Fusiones

Yahoo compra una desarrolladora de juegos para móviles, Loki Studios

En apenas un mes, Yahoo ha comprado cuatro compañías. La última es Loki Studios, una empresa especializada en el diseño de juegos para teléfonos móviles.

Yahoo

Yahoo ha dado la bienvenida a los nuevos empleados del grupo, todos ellos en el área móvil de la empresa y todos ellos provenientes de adquisiciones realizadas en el último mes. Astrid, GoPollGo, MileWise y ahora Loki Studios son las cuatro operaciones que el buscador ha cerrado en este período.

 

La aplicación insignia de Loki es su juego basado en el reconocimiento de ubicación GEOMON. “Estamos encantados de formar parte de la gente excepcional de Yahoo. Creemos plenamente en su compromiso con la creación de productos móviles de nueva generación", explica el equipo de Loki en su página web.

 

A principios de la semana pasada, Yahoo adquirió GoPollGo, una herramienta de sondeo social que, con motivo de la compra, desaparecía para integrarse plenamente en el organigrama de Yahoo.

 

No está claro si Yahoo ha comprado todas estas empresas por sus productos y tecnología o simplemente por su personal, altamente capacitado en el área de la telefonía móvil, ya que trata de construir sus propias soluciones móviles. La forma en que algunos de estos servicios se están cerrando de forma inmediata sugiere que sus bases de usuarios tampoco son el objetivo prioritario de la compañía.

 

Y es que, justo después de que Yahoo adquiriera Astrid, una aplicación de listas y tareas, una portavoz de Yahoo explicó que se había adquirido tanto el talento como la tecnología de este proveedor, al mismo tiempo que se negó a informar sobre el futuro plan de integración de la organización adquirida en el grupo. Finalmente el servicio desaparecerá en los próximos 90 días.

 

MileWise, que desarrolla una aplicación para optimizar el uso de los bonus de viaje, también cerrará su servicio y el equipo humano se unirá a Yahoo en su oficina de Nueva York. "Estamos encantados de formar parte de un grupo tan talentoso de inventores y no podemos esperar para comenzar a trabajar en la próxima gran cosa que salga de Yahoo", añade el equipo de MileWise en su página web.


Por otro lado, la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha explicado reiteradamente que las inversiones en adquisiciones serían pequeñas, por lo general con un tope de dos dígitos de millones por operación y por un valor total de algunos cientos de millones. Yahoo no ha revelado cuánto pagó por ninguna de las cuatro empresas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes