El presidente de Yahoo dimite tras sólo un año en el cargo

Fred Amoroso, presidente de la Junta Directiva, abandonará por completo este órgano gestor del buscador. Amoroso ha querido dejar claro que su marcha no se debe a la difícil situación de Yahoo sino a que sólo deseaba dirigir la compañía 12 meses.

Yahoo

Fred Amoroso no optará a la reelección cuando los accionistas voten a los nuevos miembros del Consejo de Administración en la reunión anual de junio. Así, el hasta ahora presidente de la Junta Directiva abandonará la primera fila de Yahoo para regresar a cargos ejecutivos de menor importancia, siendo sustituido de forma interina por Maynard Webb.

 

Amoroso se unió al Consejo de Administración de Yahoo en febrero de 2012, justo cuando la empresa estaba inmersa en la búsqueda de un nuevo CEO. Yahoo encontró uno seis meses más tarde, cuando Marissa Mayer salió de Google para llevar las riendas de una perdida Yahoo.

 

En una breve declaración, Mayer elogió a Amoroso por su trabajo y la ayuda que le brindó cuando se unió a la compañía. Por su parte, el expresidente de Yahoo explicó que "cuando asumí el cargo de presidente, le dije a la Junta que mi intención era la de estar en el puesto por un año, con el fin de ayudar a Yahoo en un momento crítico de su transformación".

 

Antes de unirse a Yahoo, entre julio de 2005 y diciembre de 2011, Fred Amoroso fue presidente y consejero delegado de Rovi, la compañía de medios digitales detrás de Macrovision.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes