Compras/Fusiones

Yahoo alimenta los rumores sobre la posible compra de Tumblr

Yahoo ha convocado una misteriosa rueda de prensa para este lunes en Nueva York. Este evento podría servir para que la compañía anuncie la adquisición de Tumblr, una red de blogging que podría costar en torno a 1.000 millones de dólares.

Yahoo

"Únase a nosotros para compartir algo especial", reza la invitación que Yahoo ha enviado a los principales medios tecnológicos y generalistas de Estados Unidos. Una invitación que anima a los periodistas a acudir este mismo lunes a una misteriosa rueda de prensa que muchos han interpretado como el pretexto para anunciar la rumoreada compra de Tumblr por unos 1.000 millones de dólares.

 

Y es que, citando fuentes anónimas, All Things D informó la pasada semana que Yahoo se encuentra inmersa en negociaciones (muy avanzadas al parecer) para asociarse, invertir o directamente comprar Tumblr. Unos rumores que cobran mayor sentido si se tiene en cuenta que el CFO (Director Financiero) de Yahoo habló recientemente de la necesidad de recuperar el “cool” perdido a favor de Google y Apple.

 

El lugar elegido para la rueda de prensa también invita a pensar en un anuncio en esta línea, ya que la propia Marissa Mayer se desplazará hasta Nueva York para esta rueda de prensa, casualmente la misma ciudad donde Tumblr tiene sus oficinas centrales.


Tumblr es una red social y de blogging fundada en 2007 y que cuenta actualmente con 175 empleados que se aseguran de que los 100 millones de blogs que existen en esta plataforma funcionen correctamente. Unos 54 millones de usuarios, de entre 18 y 34 años de edad principalmente, usan este servicio de forma habitual.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes