Acuerdos/Alianzas
Legislación

Foxconn firma un acuerdo con Microsoft para protegerse de litigios por sus dispositivos Android

El acuerdo cubre los smartphones, tablets y televisores de Foxconn que ejecutan los sistemas operativos Android o Chrome OS. Microsoft ha denunciado en repetidas ocasiones a los fabricantes que apostaban por el software de Google por infringir sus licencias.

tablets smartphones

Microsoft ha incorporado a otro gran fabricante electrónico a su programa de licencias para Android y Chrome OS, en el que ya están incluidos Acer, Samsung o HTC. En esta ocasión ha sido la compañía taiwanesa Foxconn la que pagará regalías al gigante de Redmond para poder seguir produciendo smartphones, tablets y televisores con los sistemas de Google sin estar expuesta a una demanda de Microsoft por infringir alguna de sus patentes.

 

Los términos exactos del acuerdo no fueron revelados, pero se sabe que abarca los dispositivos fabricados por Foxconn que ejecutan los sistemas operativos Chrome OS y Android, incluyendo smartphones, tabletas y televisores.

 

Foxconn es el último fabricante que firma un acuerdo con Microsoft para protegerse de potenciales demandas por usar Android y Chrome OS. Y es que, de acuerdo con Microsoft, el software de Google infringe varias de sus patentes tecnológicas y en el pasado no han dudado en demandar a los fabricantes de los dispositivos. Sin ir más lejos, en 2011 los de Redmond denunciaron a una serie de empresas (entre ellas la propia Foxconn) por emplear su tecnología sin licencia en un ebook con Android.

 

Foxconn es conocido por ser el principal fabricante de los iPhones de Apple y el iPad. Pero la compañía también produce las tabletas de Amazon y algunos modelos de Nokia, Motorola y Huawei. Por su parte, Microsoft ha firmado más de 1.100 acuerdos de licencia de patentes para el acceso a las tecnologías de la compañía desde 2003.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes