Facturaciones

Google, Apple y Microsoft: las empresas tecnológicas mejor valoradas en España

La reputación corporativa cada día cobra mayor importancia en tanto la competencia se vuelve más y más feroz y la globalización tiende a equiparar no solo mercados, sino también ofertas y talentos. En ese sentido, el estudio Ipsos KAR, realizado entre población en general y periodistas del sector en España, trata de medir cuales son las marcas más valiosas y aquellas que cuentan con un mayor respaldo por parte del público.

Así, una amplia mayoría (83%) de los participantes considera como las más potentes y claras las estrategias de Apple y Google, por encima de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft (53%), IBM (32%), Sony (25%) o HP (19%).

Una oleada en la que Apple y Google se consolidan como las compañías más valoradas del sector. Y es que el buscador fundado por Page y Brin es la empresa tecnológica que goza de una mayor favorabilidad para el 77% de los participantes dentro del sector de Internet, mientras que la firma de la manzana obtiene el 64%, seguido de Sony con el 38% (Hardware). Por otra parte, en el sector de empresas de software, el 49% de los encuestados destacan a Microsoft. Además, el 63% de los encuestados hablarían positivamente de Google, por el 53% que lo harían de Apple y el 38% que optarían por Microsoft.

En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83% valora a Google por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs y presidida ahora por Tim Cook (67%), que sin embargo es la compañía del sector que mejor cuida la satisfacción de sus clientes (63%) seguida en este caso por Google (54%), Microsoft (41%), Sony (38%), HP (32%) e IBM (30%). Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67%), Sony (49%), Microsoft (48%) e IBM y HP (43%).

Además, el estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector tecnológico. Google es también la empresa a la cual el 54% de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; por el 48% que apuestan por Apple, el 26% que se decantan por Microsoft y el 6% que lo hacen por IBM. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers