Diversificar sectores y mid-market, prioridades estratégicas de Huawei Enterprise España para 2013

Huawei Enterprise España ha presentado las líneas maestras que le guiarán en este 2013 y que pasan por seguir incrementando las ventas y la plantilla, así como consolidar su presencia en todos los sectores.

Huawei Enterprise

Cerradas las cuentas de un año, 2012, donde la filial española ha duplicado el volumen de ventas del ejercicio anterior, Huawei ha presentado sus líneas estratégicas para 2013, que pasan por seguir incrementando ventas y plantilla, consolidar su presencia en los diferentes sectores, poner foco en networking y TI, reforzar al canal y firmar con un segundo mayorista, atacar el mercado de la mediana empresa y establecer un centro de formación en España.

 

Huawei Enterprise España, la división para empresas de la firma, ha presentado las líneas maestras que les guiarán en este 2013. La estrategia del fabricante pasa por seguir incrementando las ventas, duplicando el dato de 2012, y la plantilla; consolidar la presencia en los diferentes sectores donde se encuentran, tales como, en orden del peso que esperen puedan representar para la facturación de la firma a finales de año, Sector Público, Transportes, ISP, Sanidad, Energía, Finanzas, y Grandes Cuentas, y comenzar a atacar la mediana empresa, donde quieren llegar a obtener un 10 por ciento de la facturación al término de este 2013; poner foco, tecnológicamente hablando en networking y TI, con especial atención a tecnologías como Green IT, Cloud, Big Data o BYOD; establecer un centro de formación en España, que les permita facilitar el acceso a los partners a la formación que precisan para llevar las soluciones de Huawei al mercado; así como consolidar y reforzar su apuesta por el canal de distribución.

 

Al hilo de esta estrategia, José Vizoso, director general de Huawei Enterprise España, señalaba que la propuesta de valor de la compañía pasa por la innovación, que se traduce en el catálogo de productos; apuesta por los estándares abiertos; un enfoque innovador y flexible apoyado en el crecimiento orgánico; un modelo comercial diseñado para beneficiar y proteger al partner; y robustez financiera que les permite pensar en una estrategia de crecimiento a largo plazo.

 

Mirando el trabajo realizado en este 2012, Huawei Enterprise España presume de haber incrementado la cartera de clientes en todos los sectores en los que tiene presencia. Así, entre la lista de clientes figuran el Ministerio de Cultura, Segittur o el Gobierno de Aragón, en el Sector Público; Hospitales de Madrid o Sanitas en Sanidad; y Adif o Alstom en Transporte; Arsys o Nexica en ISP.

 

Con esto, y siendo conscientes de que el Sector Público seguirá siendo el más importante para la facturación de la firma, dado que se estima que podría representar el 20 por ciento del total a finales de 2013, desde Huawei Enterprise España consideran que seguirán desarrollando su presencia en ISP y Transportes, que podrían situarse en torno al 15 por ciento de la facturación total a final de año, sin olvidar Energía, Sanidad, Finanzas, Grandes Empresas y Medianas empresas, que podrían tener un peso similar todas ellas, en torno a un 10 por ciento del total.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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