Informática Móvil

BYOD: Más de la mitad de los trabajadores ya usa sus propios smartphones y tablets para trabajar

El uso de dispositivos personales para trabajar, tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), está en auge y pronto se convertirá en la norma en la informática empresarial en tanto que siete de cada diez empresas ya soportan de algún modo esta posibilidad.

smartphones usuarios

Una encuesta  realizada por Forrester a 10.000 personas relacionadas con la industria TIC a escala mundial muestra cómo las aplicaciones empresariales basadas en HTML5 serán uno de los catalizadores del Bring Your Own Device (BYOD, por sus siglas en inglés), tendencia de la que ya forman parte más de la mitad de los empleados encuestados.

 

Y es que, siete de cada diez empresas ya soportan el BYOD en alguna modalidad ante la necesidad de garantizar la seguridad e integridad de la información empresarial en dispositivos personales con grandes riesgos de abusos.

 

En ese sentido, desde Forrester se señala directamente a la falta de estándares en la industria y los ineficaces controles reglamentarios como principales miedos al desarrollo del BYOD, si bien se espera una mejora en la gestión de la identidad y la intimidad en los próximos meses.

 

Por otro lado, la firma de investigación ha destacado la necesidad de apostar por soluciones de gestión del parque móvil con el objetivo de conocer qué dispositivos se conectan a cuáles aplicaciones, así como a mayores inversiones en infraestructuras que securicen y separen los datos confidenciales de la empresa de la información personal del usuario.

 

Principales predicciones de Forrester

  • Más de la mitad de los trabajadores ya usa sus propios teléfonos y tablets para trabajar
  • Más del 70% de las organizaciones tienen algún tipo de programa BYOD
  • A partir de este año se impulsará el uso de los PC personales dentro de esta consumerización
  • En 2014 se espera una mejora de los programas destinados a proteger la intimidad y las reservas propias de la información personal y empresarial
  • MDM y HTML5 son las dos tecnologías clave para el correcto desarrollo del BYOD

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes