Actualidad
Software

Soluciones Microsoft Dynamics centradas en optimizar las relaciones con el cliente

La corporación ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Dynamics CRM 2013 y, en un periodo de 6 meses, verá la luz la nueva versión de Microsoft Dynamics AX 2012 R3, diseñado para ayudar a las empresas a ejecutar con agilidad cualquier operación e impulsar su crecimiento.

Kirill Tatarinov, presidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions
Kirill Tatarinov, presidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions

El encuentro anual para partners y clientes Microsoft Dynamics Convergence 2013 EMEA, celebrado en Barcelona, ha sido el marco escogido por la organización para presentar la nueva versión del software ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R3, que verá la luz en un  periodo de 6 meses, y que ha sido desarrollado con el objetivo de ayudar a las compañías a realizar ágilmente todo tipo de operaciones e impulsar su desarrollo.

Esta nueva versión incluye soporte para su despliegue sobre Windows Azure en su modalidad de infraestructura como servicio (IaaS), ofreciendo a las empresas un nivel de portabilidad total entre implementaciones locales y las que se encuentran alojadas en nubes privadas. Asimismo, el nuevo ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R3 proporciona nuevas funcionalidades para la gestion de transporte y almacenes, facilitando a los clientes perspectivas completas en tiempo real de la ejecución de la cadena de suministro, en tanto que sus nuevos servicios de ciclo de vida ayudarán a las empresas a optimizar la previsibilidad en las implementaciones de Microsoft Dynamics AX, de manera que se simplifiquen y estandaricen los procesos. La compañía ha anunciado, asimismo, que está ultimando una nueva versión de Microsoft Dynamics AX on-premise y como servicio de nube pública.
Durante Microsoft Dynamics Convergence 2013 EMEA, la corporación ha anunciado también un conjunto de 18 nuevas plantillas de procesos predefinidas y configurables que incluyen gestión deportiva, salud, gobierno y organizaciones sin fines de lucro, entre otras, las cuales estarán disponibles para los clientes sin coste adicional alguno en el Microsoft Dynamics CRM Marketplace. Además de ello, y cumpliendo con la promesa de proporcionar a los clientes acceso a su información de CRM en cualquier dispositivo, Microsoft Dynamics confirmó su disponibilidad en teléfonos Windows Phone, iPhone y Android, aportando una experiencia táctil mejorada e incluyendo poderosas funcionalidad y análisis en cualquier momento y lugar, todo ello sin necesidad de pagar una licencia adicional. Asimismo y con el objetivo de facilitar a las organizaciones la compra de Microsoft Dynamics CRM para utilizarlo conjuntamente con Microsoft Office 365, la compañía ha puesto en marcha una promoción global hasta finales de marzo de 2014, con el objetivo de que los clientes de Microsoft Office 365 puedan adquirir licencias profesionales de Microsoft Dynamics CRM Online con descuentos de hasta un 40%.

En el transcurso de la conferencia anual para partners y clientes de Microsoft Dynamics, el presidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions, Kirill Tatarinov, anunció ante 2.700 conferenciantes la implicación total de la compañía en seguir invirtiendo fuertemente. “Dedicamos cada año del orden de 1000 millones de euros en las cuatro mega tendencias: cloud, movilidad, social y Big Data”, al tiempo que afirmaba que el objetivo de tales inversiones se fundamenta en la voluntad de la compañía en crear una familia de dispositivos y servicios para las personas y los negocios que van a revolucionar la forma en que nos comunicamos en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

Por su parte, el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois ponía énfasis en cómo las personas y las empresas pueden reinventar el modo en que interactúan con sus clientes, construyendo una imagen de marca relevante y adelantándose a los cambios que se producen en el mercado, al tiempo que valoraba el buen momento por el que está atravesando la organización. “El periodo actual está siendo realmente importante para los negocios Dynamics, ya que estamos proporcionando innovación en combinación con dispositivos y servicios simultáneamente”, manifestaba el ejecutivo acerca de una plataforma como Microsoft Dynamics que, según afirmó, está siendo utilizada por el 60 por ciento de las 500 empresas más importantes del mundo.

“En crisis estamos haciendo en España mejor “performance” que antes”
Por su parte, el responsable de Microsoft Dynamics para España, Fernando García Varela, se congratulaba por el buen momento que está viviendo la corporación en el mercado español. “Somos la tercera subsidiaria del grupo de 12 países que conforman la zona de Europa occidental, y estamos dentro de las 12 subsidiarias de mayor crecimiento de la compañía.”
El referendo de la estrategia de Microsoft pone de manifiesto el buen momento que está atravesando la compañía en España, “y demuestra que nuestras acciones están obteniendo sus frutos,” señalaba García Varela, al tiempo que hacía alusión al importante incremento obtenido por la subsidiaria española durante el último año. “Hemos crecido 12 puntos por encima del país que más decrece en Europa Occidental”; un crecimiento que, según apuntó, ha sido propiciado por la evolución tecnológica de la plataforma, simplificando los procesos de implementación y mantenimiento de las soluciones Microsoft Dynamics.

Con respecto a la política de canal de la subsidiaria española, García Varela señalaba que “la compañía no busca ampliar su cartera de partners, sino que nuestra intención es contar con menos compañías pero de mayor tamaño, debido a que el propio AX demanda otro tipo de canal. Es por ello que necesitamos que los partners que tenemos alrededor estén preparados y tengan capacidad de desarrollo con un producto de mayor complejidad que nos permite dar el salto a otro tipo de empresa de mayor capacidad. Todo ello demandaba una reestructuración del canal,” concluye el directivo.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break