Informática Móvil

¿Qué presentará Nokia en el próximo evento sobre Lumia?

Nokia tiene algo preparado para el 14 de mayo, día en que hay convocado un evento internacional en que se hablará sobre los smartphones Lumia del fabricante nórdico. Esto es lo que se rumorea hasta el momento.

Smartphone Nokia Lumia 520 con Windows Phone

Como cada vez que se convoca un evento semisecreto de alguno de los grandes fabricantes de smartphones, los rumores y filtraciones comienzan a florecer. En esta ocasión es Nokia la que ha convocado un evento para presentar novedades sobre sus terminales Lumia el próximo 14 de mayo.

 

Así, los fans de Windows Phone parece que recibirán algún nuevo modelo cortesía de Nokia, compañía que se ha limitado a decir que hará "un vistazo a lo que viene" en los terminales del fabricante nórdico, así como a que "la historia de Lumia continúa".

 

Pero, ¿qué podemos esperar? Una posibilidad es el lanzamiento del Nokia Lumia 928, un teléfono se lleva rumoreando desde hace algún tiempo debido a ciertas filtraciones del operador norteamericano Verizon. Aunque un evento que se realiza en Londres sería un lugar extraño para un anuncio relacionado con Verizon, el Lumia 928 podría estar a la venta en otros mercados más allá de EEUU. Los rumores afirman que este teléfono será más delgado que el actual Lumia 920, si bien no está claro si llevará chasis de metal (Bloomberg) o de policarbonato (The Verge).

 

Nokia también estaría planeando un teléfono revestido de aluminio. Con nombre en código "Pasarela", este smartphone podría emplear la tecnología PureView para unas imagenes de alta calidad. El Financial Times ha informado de que este último teléfono podría lanzarse en julio, por lo que el anuncio en el evento de mayo podría ser una de las opciones más viables.

 

También se rumorea que Nokia está trabajando en un "phablet" para competir con el Samsung Galaxy Note, pero ahí nos encontramos con que Windows Phone 8 sólo es compatible con resoluciones de pantalla de hasta 720 pulgadas. Un teléfono gigante de Nokia probablemente no podrá llegar antes de la próxima versión de Windows Phone, que al parecer se acomodará a pantallas de más de 5 centímetros y 1080p.

 

Por último, hay una ligera posibilidad de que Nokia podría revelar una tablet con Windows RT o Windows 8.

 

Nokia tiene programada su conferencia de prensa el mismo día que se celebra la conferencia de desarrolladores Google I/O, donde la compañía podría anunciar un nuevo hardware (smartphone o tablet) y la Conferencia Mundial de Blackberry.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes