Informática Móvil
Windows 8

Nokia Lumia 520, el Windows Phone más barato hasta la fecha

El Nokia Lumia 520 ha salido a la venta en España este mismo mes por unos 179 euros. Se trata de un dispositivo de gama baja equipado con una pantalla de 4 pulgadas IPS, cámara de 5 Mpx y procesador de doble núcleo.

Smartphone Nokia Lumia 520 con Windows Phone

El Nokia Lumia 520 es la nueva apuesta del fabricante nórdico para ofrecer un smartphone de gama baja que complete así la gama de teléfonos inteligentes con Windows Phone.  El Lumia 520 sigue la línea de otros terminales de Nokia, como el Lumia 620, pero por un precio menor.

 

Presentado en una amplia gama de colores -blanco, rojo, amarillo, cian y negro-, el Nokia Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas IPS con una resolución de 480x800, impulsado por un procesador de 1 GHz de doble núcleo Snapdragon, atesorando unos 512 Mb de RAM y 8GB de memoria interna. Una memoria que puede ser ampliada con tarjetas microSD.

 

La duración de la batería es bastante adecuada, con una batería de litio de 1430mAh que alcanza las 360 horas en espera y hasta nueve horas y media en conversación. Más que suficiente teniendo en cuenta que este móvil cuesta en torno a 139 euros, siendo uno de los más baratos dentro de este segmento.

 

El Nokia Lumia 520 incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles que también funciona como grabadora de vídeo en HD 720p. En el lado de las críticas, este modelo carece de cámara frontal para videoconferencias, así como puede ser un poco lento a la hora de ejecutar algunas de las apps de Windows Phone.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers