I+D

Las mejores startups vistas en la New York Tech Expo

Nueva York está comiendo poco a poco terreno a Silicon Valley como cuna de algunas de las más prometedoras startups. En este artículo te comentamos algunos de los proyectos digitales que se están gestando en la ciudad de los rascacielos.

Nueva York S4

Si tuviéramos que definir un lugar como centro de la innovación tecnológica a escala mundial, ese sería sin duda Silicon Valley (California, EEUU). Sin embargo, en vista del éxito de ese modelo, son muchos los países y ciudades que han querido copiar al pequeño valle donde están Google o Apple y crear así nuevos centros de atención para pequeñas y prometedoras startups.

 

Uno de esos lugares es Nueva York, urbe que acaba de celebrar su New York Tech Expo, cita que congregó en Gotham a numerosas pequeñas compañías con ganas de triunfar en el sector tecnológico. Y es que Nueva York está siendo el caldo de cultivo perfecto para proyectos apasionantes como Foursquiare o Etsy, iniciativas ambas nacidas en la ciudad de los rascacielos.


En ese sentido, Nueva York está haciendo un gran esfuerzo por atraer el talento tecnológico y favorecer la creación de las startups mediante una gran red de incubadoras, un fortalecimiento de sus planes de estudio en las universidades y un gran movimiento de dinero procedente de la mismísima Wall Street.

 

Las startups neoyorquinas que están por llegar

Disponible ya en 41 mercados, Unpakt es un servicio basado la nube que ofrece orientado a la población flotante, aquellas personas que se están moviendo. Así, el servicio permite a los usuarios buscar compañías de transporte verificadas en su área, comparar opiniones y reservar online; todo ello sin la complejidad de Craiglist ni nada por el estilo.

 

Edamam (nótese la falta de una "e" al final de "edamame") es un sitio web para los cocineros caseros de afines a la comida saludable. El portal deconstruye el valor nutricional de los ingredientes y permite hacer búsquedas sobre todos ellos. Así que usted puede buscar "pizza" y encontrar recetas de toda la Red junto con su tamaño de la porción y el valor nutritivo. Además, el sitio (y sus apps disponibles en iOS y Android) permite a los usuarios filtrar sus recetas según el conteo calórico y la necesidad nutricional de cada caso.

 

Con dos meses de edad, la app para compartir Quipio (actualmente sólo en iOS) ha descubierto una manera interesante en el mundo del photosharing. Su aplicación permitirá a los usuarios capturar imágenes estilizadas como Instagram, encima de las cuales se puede superponer un texto estilizado. El resultado es una postal virtual individualizada que se podrá compartir a través de los medios sociales.

 

El Laser Tag es una institución cultural para mucha gente, como un grupo de estudiantes de Cornell que quieren reinventar la experiencia de este juego para la era móvil. En ese sentido ha nacido Splat, una plataforma de juegos de guerra que permite a los usuarios "disparar" interactivamente el uno al otro a través de un accesorio conectado al jack de audio de su dispositivo móvil. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes