Google Drive se cae tres veces en una semana

Tras las interrupciones del servicio de webmail cloud de Microsoft, ahora es Google la que ha sufrido tres incidentes a lo largo de la pasada semana, llegando uno de ellos a afectar a más del 30% de las solicitudes de conexión al sistema.

googleDataCenter

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube y que integra también la suite ofimática del buscador, ha sufrido tres paradas parciales durante la pasada semana, haciendo imposible el acceso a muchos usuarios.

 

De acuerdo a los datos oficiales facilitados por la propia compañía, el primer incidente ocurrió el pasado lunes y fue un apagón que duró cerca de tres horas y afectó a un 33% de las peticiones de acceso a Google Drive. Los usuarios afectados recibieron mensajes de error, así como largos tiempos de carga y espera.


Este problema fue provocado por un error en el software de control de la red de Google, algo que automáticamente se solucionó en tanto que el sistema desplazó el tráfico a otros servidores y redes no afectadas. Sin embargo, este aumento del tráfico y la latencia en los servidores causó un nuevo problema técnico, en esta ocasión en el software que gestiona las conexiones de los usuarios y las sesiones abiertas en Google Drive.

La segunda caída se produjo un día después, el martes, y duró aproximadamente dos horas, mientras que la tercera interrupción del servicio aconteció el jueves con 12 horas de fallos parciales en Google Drive.

 

Desde Google se han limitado a confirmar estas caídas del servicio y a asegurar que se han tomado las medidas adecuadas para prevenir una situación similar en el futuro, si bien no han facilitado datos del número de usuarios finales afectados por estos fallos ni de las causas concretas de las paradas del martes y el jueves.


Google 'sigue los pasos' de Microsoft

Lo que le ha ocurrido a Google Drive recuerda inevitablemente a lo que sucedió tan sólo una semana antes, con la caída del servicio de webmail (Hotmail, Outlook.com) y de almacenamiento cloud (SkyDrive) de Microsoft. Los de Redmond se enfrentaron a un fallo de su software que paralizó durante 16 horas estos servicios.

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