Cloud Computing

Google Drive ofrecerá 15 Gb de almacenamiento gratuito

En realidad, Google ha decidido derribar las barerras entre Gmail (10 Gb), Google Drive y Google+ (5 Gb) para permitir al usuario que distribuya su espacio como mejor le convenga.

También te puede interesar:
Google sede

Google ha anunciado que está “triplicando la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito para los usuarios de Google Drive”, elevándola de 5 Gb a 15 Gb, muy por encima de lo que ofrecen servicios similares como SkyDrive de Microsoft.

 

Lo que desde Google no se ha publicitado tanto es que este aumento en la capacidad de almacenamiento no es tal, ya que en realidad lo que el buscador ha hecho es sumar la capacidad actual de Gmail (10 Gb) con los 5 Gb que comparten Google Drive y Google+ para así alcanzar los 15 Gb ofertados. Dicho de otro modo, Google ha derribado las barreras y unificado toda la capacidad en la nube que ofrece en sus distintos servicios para que sea el usuario quien decida cuántos Gb necesita para el correo y cuántos para almacenar documentos o fotografías.


"Por ejemplo, tal vez usted es un gran usuario de Gmail, pero no publica fotos, o tal vez había llegado al límite de almacenamiento en Drive pero sólo estaba utilizando 2 Gn en Gmail. Ahora no importa, porque se puede utilizar el almacenamiento de la forma que desee”, publicó Google en un post oficial.

 

Google ha ido aumentando su presión competitiva sobre otros proveedores de almacenamiento en la nube desde el lanzamiento de su servicio Google Drive el año pasado. Entre los competidores del buscador están el ya mencionado SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple, pero las empresas más amenazadas por el movimiento de Google en el almacenamiento online son los pequeños proveedores especializados, como DropBox, Box, SugarSync y YouSendIt, según los analistas. Y es que, por ejemplo, Dropbox sólo ofrece 2GB gratis, y su primera opción de pago es de 50 GB por 9.99 dólares al mes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes