Red Hat multiplica su apuesta por el Big Data
El proveedor de software de código abierto ha concretado su portafolio de soluciones para la gestión de grandes volúmenes de información, además de entrar de lleno en la comunidad Hadoop con un nuevo plugin para el almacenamiento.
La explosión de los datos está obligando a repensar continuamente el posicionamiento de los proveedores con el objetivo de dar respuesta a los acuciantes desafíos de este fenómeno sin parangón.
Uno de los fabricantes de software que están adaptándose de forma plena a este nuevo escenario es Red Hat, quien acaba de concretar sus soluciones en este terreno y anunciado su contribución a la comunidad abierta Apache en torno a la base de datos Hadoop.
En ese sentido, la empresa del sombrero rojo cuenta con un amplio portafolio de soluciones mejoradas y ampliadas en el terreno del Big Data, desde distribuciones Linux específicamente diseñadas para estos entornos o Red Hat Storage (basado en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el sistema de distribución de archivos de GlusterFS) hasta Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 o Red Hat JBoss Middleware.
Asimismo, la compañía contribuirá a la comunidad abierta Apache Hadoop con Red Hat Storage Hadoop Plug-in, una herramienta que convierte a dicha plataforma de storage en un sistema de archivos de soporte completo compatible con Hadoop, la base de datos de Big Data más popular en todo el mundo.
El plug-in Hadoop para Red Hat Storage estará disponible a lo largo de este año. La versión previa actual proporciona una nueva opción de almacenamiento para despliegues empresariales Hadoop que ofrece funciones de almacenamiento empresarial, manteniendo la compatibilidad de las API y el acceso a datos locales. Y es que Red Hat Storage proporciona funciones empresariales para entornos big data, como georreplicación, alta disponibilidad, cumplimiento POSIX, recuperación de desastres y gestión, sin comprometer la compatibilidad API ni la localización de datos.
Por otro lado, Red Hat también está trabajando intensamente en llevar a entornos de nube híbrida las infraestructura y plataformas de aplicaciones de big data. Así, Red Hat está participando activamente en la comunidad Open Cloud a través de proyectos como OpenStack y OpenShift Origin para ayudar a cumplir estas expectativas empresariales de grandes volúmenes de datos, ha explicado la empresa en una nota oficial.