Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento

Red Hat ha realizado una valoración del primer año de su apuesta por el mercado de soluciones de almacenamiento de datos.

Asimismo, la compañía anunició mejoras en las capacidades de producto de Red Hat Storage, su método de acceso al mercado y la implicación con la comunidad open source. “Este impulso permite a las soluciones Red Hat Storage responder a las crecientes exigencias de coste-eficacia y almacenamiento escalable que ayude a las empresas a gestionar el crecimiento exponencial de los datos no estructurados”, según apuntaron los responsables de la compañía..

Sólo unos meses después de su entrada en el mercado del almacenamiento, en el otoño de 2011, con la adquisición de Gluster, Red Hat desarrolló el dispositivo Red Hat Storage basado en la tecnología de comunidad GlusterFS. En junio de 2012, Red Hat Storage Server 2.0 ya estaba disponible en todo el mundo, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

“Estamos orgullosos de articular el significativo desarrollo de nuestra estrategia y tecnología de almacenamiento en respuesta al creciente interés por el software de almacenamiento por parte de los CIOs de empresas de todo el mundo”, asegura Sarangan Rangachari, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de almacenamiento de Red Hat. “Los servidores de almacenamiento de Red Hat transforman el mercado de almacenamiento en la empresa y en la nube, combinando la innovación fomentada por la comunidad con el volumen económico de los servidores x86 estándar, en entornos locales, de nube privada o en entornos de nube hibrida abierta”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes