HAVEn marca la apuesta de HP para el área de Big Data

Además de su estrategia en áreas como el almacenamiento, HP también ha aprovechado la celebración del HP Discover 2013 para anunciar novedades en otro de los mercados clave de la compañía, el Big Data. HAVEn, una plataforma de análisis de Big Data, es una de las grandes apuestas de HP para este mercado.

HP discover 2013 dia 3

HP ha asegurado que el Big Data es una de las áreas que está promoviendo los cambios de la industria, sobre todo en aspectos como el volumen de datos, la variedad de los mismos, la velocidad y el nivel de vulnerabilidades (el robo de información cuesta anualmente y de media 4.000 millones a nivel mundial).

Así, los directivos de HP aprovecharon la ocasión para  asegurar que una estrategia de Big Data necesita, para su éxito, “escalabilidad, velocidad y seguridad”, afirmó  George Kadifa, vicepresidente ejecutivo del negocio de software de HP.

La oferta de HP en este sentido es HAVEn, una plataforma de análisis de Big Data que aúna las tecnologías de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, y Hadoop.

Colin Mahoney, vicepresidente de desarrollo de productos y negocio para Vertica de HP, destacó que HAVEn es la solución ya que ofrece “escalabilidad, gracias a Hadoop; fuentes, gracias a Autonomy; velocidad, gracia a Vertica; y seguridad, gracias a Enterprise Security” y abre la oportunidad al mundo de las aplicaciones.

Asimismo, el directivo aseguró que, entre los beneficios que aporta HAVEn a clientes y partners  se encuentra el hecho de que “evita la dependencia de un único proveedor”, además de que “protege las inversiones a través de soporte de para múltiples tecnologías de virtualización; o acelera el tiempo necesario para alcanzar valor gracias a soluciones de hardware altamente optimizadas”.

Colin Mahoney también aprovechó para señalar el papel que juegan sus partners, “con los que trabajamos muy estrechamente”, para llegar al mercado empresarial.

Pero HAVEn no ha sido el único protagonista que ha estado presente en el HP Discover 2013 en lo que Big Data se refiere. Así, Christoph Pfister, vicepresidente y director general de infraestructura y gestión de operaciones de HP Software, explicó en qué consiste  “la primera solución de análisis de Big Data desarrollada para HAVEn”. HP Operations Analytics es “una robusta plataforma que recoge, almacena y analiza todos los datos de las TI” de una amplia variedad de productos de HP, entre los que se encuentran HP ArcSight Logger o HP Business Service Management, una plataforma de gestión “que asegura que el Big Data esté siempre en funcionamiento”.

Robert Youngjohns, director general de unidad de negocio de Autonmy de HP, destacó las posibilidades de HP Autonomy Legacy Data Cleanup, “una solución de gobierno de la información que ayuda a los clientes a analizar datos heredados, disminuir los costes y reducir los riesgos al tiempo que impulsa el valor del Big Data”, mientras que Kathy García, vicepresidente senior applications services de HP Enterprise Services, aseguro que HP Actionable Analytics Services “comienza a dar sentido a todos los datos de la empresa y a actuar en consecuencia”.

Por último, HP también anunció que ha decidido ampliar sus servicios de consultoría al campo del Big Data, incluyendo Arquitectura y Estrategia TI, Infraestructura de Sistemas y Servicios de Protección “que permiten a los clientes alinear su infraestructura TI a los objetivos de la organización, al tiempo que cumple los requisitos de la industria y las leyes gubernamentales”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break