HP PPS presenta novedades para "crear experiencias"
En el preámbulo de su HP Discover 2013, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), HP PPS, la división de sistemas personales e impresión de HP, ha mostrado cuál es su apuesta de futuro. Ha sido Todd Bradley, vicepresidente de HP PPS, el encargado de asegurar que su compañía se centra "en crear experiencias" para los usuarios. Nuevos desktop y aplicaciones para el mercado de impresión centran las novedades de HP.
Así, y según Todd Bradley, nos encontramos ante una nueva realidad, “y un nuevo estilo” para la tecnología, donde la consumerización es algo real “para muchos dispositivos”. Ante el nuevo panorama, Todd Bradley ha resaltado que la estrategia de su compañía se basa en tres pilares que permiten “que los usuarios accedan a su información cuándo, cómo y desde donde quieran” de una manera más simple. Estos tres pilares son la movilidad, el cloud y la productividad. Para ello, HP dispone de un catálogo de soluciones “muy amplio” que ayudan a los clientes en esta nueva realidad.
Tras Todd Bradley, Enrique Lores, vicepresidente senior de ventas y servicios de HP PPS, ha resaltado la transformación que está sufriendo la industria con la innovación como principal pilar. En este sentido, Enrique Lores ha destacado la importancia del papel que juega HP al ofrecer “un completo catálogo de productos” con el que pretende “liderar la innovación en los lugares de trabajo”.
Apuesta por el mercado retail
Uno de los segmentos señalados por Enrique Lores ha sido el mercado retail, “donde somos los segundos a nivel mundial” y donde “disponemos de una gran presencia en segmentos como el digital signage”. Además, el directivo ha destacado la intención de su compañía de incrementar su participación en el mercado de auto servicios, “en el que acabamos de entrar”, y su apuesta por la movilidad. “La movilidad está transformando el mundo del retail” ha afirmado Enrique Lores, quien también ha aprovechado para presentar sus novedades para este área, en el que resalta el HP Retail Jacket para el HP ElitePad, el cual permite “a los negocios conocer cuáles son las necesidades de los clientes en cualquier lugar de la tienda a través de un punto de venta móvil que ofrece capacidades de asistencia de venta”. Esta nueva solución está basada en el HP ElitePad y, tal y como ha destacado el directivo, “se integra en la infraestructura TI de los minoristas, algo que les posibilita conectarse a sus sistemas de almacenamiento y mejorar el servicio al cliente”.
Tras la apuesta por el mercado retail, Enrique Lores también ha anunciado nuevos servicios enfocados a dar, por un lado, soporte comercial, y, por el otro, financiero, algo que se engloba dentro de su programa HP Financial Services.
Nuevos equipos Elite Pro y ProDesk
A pesar de la situación que está atravesando el mercado de PC no es la de años anteriores, Enrique Lores ha resaltado la importancia que tiene el área de desktops para HP, algo que no va a cambiar. Por lo menos eso es lo que parece si atendemos a que el directivo ha aprovechado la ocasión para realizar “uno de los mayores anuncios” de la firma en esta área. Se tratan de los equipos HP Elite Pro 800 y HP ProOne 600.
En este sentido, y si nos centramos en el all-in-one HP Elite Pro 800 Serie, éste incorpora, dentro de sus principales características, procesadores Intel de cuarta generación, conocidos como Haswell, que les permite “obtener el máximo rendimiento” así como nuevos opciones de almacenamiento caché y unidades de estado sólido que posibilitan que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones y los datos de una manera más rápida.
HP ha hecho especial énfasis en la seguridad de sus equipos y, para ello, los ha dotado de las características de seguridad del HP Elite, así como de soluciones de gestión de clientes, que protegen los datos críticos de las empresas, la información, los dispositivos y la gestión de identidades. Asimismo, ofrece Soporte Premium. El HP EliteOne 800 G1, es el modelo “más potente”, al ofrecer capacidades multimedia, es un 23 por ciento más delgado, dispone de una pantalla de 23 pulgadas reclinable e incorpora Windows 8 como sistema operativo, entre otras características.
El otro modelo que ha presentado HP es el ProOne 600. Al igual que el anterior, dispone de procesador Intel de cuarta generación, e incorpora las herramientas de gestión Support Assitant, aplicaciones de seguridad, una pantalla de 21,5 pulgadas reclinable, y Windows 7 o Windows 8 como sistema operativo, entre muchas otras características.
Con estos equipos, HP ofrece una gran combinación “entre valor del producto y precio”,
“Adiós XP. Hola HP”
Enrique Lores también ha aprovechado la ocasión para resaltar el compromiso que tiene su compañía por liderar la transición de Windows XP, (Microsoft lanzará el último boletín de seguridad en abril de 2014) a Windows 7 y Windows 8. Es más, y tal y como ha destacado Enrique Lores, “HP quiere ser el partner que lidere esta transición”.
Novedades en el mercado de impresión
Pradeep Jotwani, vicepresidente senior de soluciones profesionales LaserJet de HP PPS, ha anunciado novedades en el área de impresión, novedades que además tienen al cloud como protagonista. Y es que, al igual que han hecho otros directivos de HP PPS, Pradeep Jotwani ha resaltado la transformación que está viviendo la industria debido a factores como la movilidad, el fenómeno del BYOD y la necesidad de disponer de la información en cualquier momento y lugar. Eso sí, Pradeep Jotwani ha recordado que a pesar de esta transformación, las necesidades de seguridad de las empresas no cambian. “La información tiene que estar protegida”, algo que se logra con las soluciones de impresión de HP.
Pradeep Jotwani también ha destacado la intención de su empresa de “liderar estos espacios” y, para ello ha anunciado novedades como HP ePrint Enterprise 2.2, que ahora incluye integración con MDM (mobile device management) de Good Technology.
HP Relate, otra de las novedades, simplifica la creación de documentos en cualquier lugar dentro de la plataforma de Salesforce, mientas que HP Flow CM Professional proporciona acceso seguro a la nube. Es más, es una solución de gestión de contenidos donde se ha primado la seguridad y la flexibilidad a través de la incorporación de tecnología de encriptación para Android.
Todo un abanico de soluciones que buscan “crear experiencias”.