VMWare inicia su actividad de virtualización en España

Con la apertura de una oficina y a través del canal

La filial independiente de EMC, adquirida el pasado año por este proveedor de almacenamiento, ha decidido establecerse directamente en España, tras abrir a principios de 2005 una oficina en Madrid, para gestionar el desarrollo de su negocio en el mercado ibérico, “donde observamos que existen importantes oportunidades de crecimiento y demanda de nuestras soluciones y tecnología de virtualización”, asegura Stèphane Antona, responsable regional de marketing para el sur de Europa.
Al frente de la delegación para España y Portugal estará Alfonso Ramírez, responsable de desplegar el modelo de negocio de virtualización VMWare entre los clientes empresariales de ambos países y que se basan en cuatro áreas: consolidación de servidores en la plataforma x86, con su solución Virtual Center y ESX Server; continuidad de negocio, automatización de test y desarrollo con Workstation y GSX Server, y la gestión de los ordenadores de una organización con VMWare.
Para Ramírez, “la tecnología de virtualización de VMWare, utilizada por más de tres millones de usuarios en el mundo, disminuye los costes de gestión en todas las áreas de una organización por que se desarrolla en un entorno virtualizado que aporta una gran flexibilidad y sencillez”. En este sentido, Alejandro Solana, consultor preventa de la filial ibérica, puntualiza que “VMWare ha sido pionera en la separación y eliminación de la dependencia entre el sistema operativo y el hardware”. La tecnología de VMotion permite mover “en vivo”, máquinas virtuales en ejecución desde un host a otro, mientras mantiene la disponibilidad continua del servicio”.
La compañía, que finalizó su ejercicio 2004 con unos ingresos de 218 millones de dólares, comercializará sus soluciones a través del canal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break