SMC acelera la transferencia de datos en entornos virtualizados
SMC ha empezado a ofrecer tarjetas NIC (Network Interface Cards) capaces de acelerar la transferencia de datos dentro de los data centers corporativos. Una de las principales aplicaciones de estas NIC será el aumento del rendimiento de los centros de datos virtualizados.
SMC se ha aliado con Solarflare para desarrollar la aceleración a velocidad de cable utilizando tanto tecnologías 10 Gigabit Ethernet como 10GBaseT PHY ofrecida en sus nuevas NIC.
Según Iain Kenney, director de marketing de producto del fabricante, existe un creciente interés por la virtualización, que exige una rápida transferencia de datos entre los recursos del centro de datos, y por ello, las nuevas tarjetas ofrecen un atractivo especial para las empresas.
“No se trata de meras NIC. Hemos trabajado con VMware y Xen para asegurarnos que las tarjetas son capaces de gestionar sistemas operativos virtualizados. El soporte de virtualización está integrado en los drivers”, ha explicado Kenney.
Kenney ha subrayado que SMC intenta satisfacer la creciente necesidad de acelerar las redes. En su opinión, hace unos años, los cuellos de botella se encontraban en los servidores, pero ahora éstos han mejorado y la causa de los “atascos” es la propia red. “Precisamente estamos tratando de resolver estos nuevos cuellos de botella”.