SAP registra un crecimiento del 14% durante 2012

SAP obtuvo un récord en ingresos en 2012. El crecimiento interanual de los ingresos totales no IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera) se situó en el 14%, superando los 16.000 millones de euros.

sap

Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS registraron un crecimiento interanual del 17%, hasta situarse en 13.200 millones de euros. El crecimiento en ingresos no IFRS por software y por suscripciones cloud ascendió al 21%, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros.

SAP registró un fuerte crecimiento global en el cuarto trimestre. La compañía alcanzó un importante rendimiento de los ingresos por ventas de software en la región de Asia-Pacífico y Japón. En EMEA obtuvo unos resultados impresionantes, teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea a ese mercado, y en la región de América registró un sólido rendimiento de los ingresos por ventas de software como muestra la comparación interanual. SAP ha alcanzado un crecimiento excepcional en sus áreas clave de innovación SAP HANA, Móvil y Cloud: SAP HANA experimentó un excelente cuarto trimestre, en el que alcanzó cerca de 200 millones de euros en ingresos por ventas de software y cerca de 400 millones de euros en todo el año. El negocio de movilidad de SAP contribuyó con más de 220 millones de dólares a los ingresos por ventas de software, alcanzando el objetivo marcado para todo el año.

El fuerte impulso que está experimentando el negocio de cloud de SAP ha continuado en el cuarto trimestre: los ingresos totales de los dos segmentos cloud de SAP (Aplicaciones Cloud y Ariba) han provocado que la tasa de proyección de los ingresos anuales de esa área se aproxime a los 850 millones de euros. Sólo el segmento de aplicaciones en los últimos 12 meses, multiplicó por 19 las ventas a nuevos suscriptores y a los ya existentes. Incluso cuando se incluye a SuccessFactors en las cifras de SAP de 2011, el crecimiento es de tres dígitos: un 102%3. Contabilizando los resultados de SuccessFactors por separado, las ventas a nuevos suscriptores y a los ya existentes crecieron un 95%.

“En 2012, SAP hizo posible que las empresas que mejor funcionan pudieran responder en tiempo real a las demandas de los consumidores. Invertimos en nuestro buque insignia de innovación, SAP HANA, y reforzamos el mejor catálogo cloud de la industria. Hemos lanzado soluciones específicas para determinados sectores, a las que se puede acceder desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil”, han señalado los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. “Nuestro impulso nunca ha sido tan fuerte. Estamos muy bien situados para lograr nuestros objetivos de 2015”.

“Hemos alcanzado unos ingresos no IFRS por software y por suscripciones cloud de 5.000 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento del 21%. Hemos registrado una fuerte contribución a los ingresos por parte de nuestras áreas de innovación clave SAP HANA y Cloud. Confiamos en mantener nuestro crecimiento de doble dígito en 2013 y en mejorar nuestra rentabilidad”, ha declarado el director financiero de SAP, We

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers