La virtualización de servidores, principal inversión TI de las empresas españolas

IDC, con la colaboración de Dell e Intel, ha publicado un estudio en el que se analiza la situación actual de las tecnologías emergentes, explorando el grado de interés y adopción por parte de las pymes. El estudio, basado en más de 130 entrevistas individuales a miembros del Dell Intel Vantage Club, presenta como principales actores a las tecnologías de virtualización, las iniciativas en la nube, la replicación remota de datos y la continuidad de negocio.

La expansión del universo digital sigue teniendo su impronta en todos los mercados. La identificación y gestión de la información supone un factor cada vez más crítico para las empresas, y la tecnología se percibe como una fuente de ventaja competitiva. Según revela el estudio llevado a cabo por IDC, esta tendencia se refleja en el ratio de adopción de la tecnología por parte de las compañías. Un 30% de las empresas han asumido el liderazgo tecnológico en sus respectivos sectores, y un 36,2% están interesadas en invertir en los próximos meses.

virtualizacion

Uno de los aspectos más significativos que revela el estudio es la importancia que está adquiriendo como fuente de sostenibilidad del negocio la virtualización. El 28% de las empresas tienen como principal prioridad de inversión las tecnologías de virtualización, con especial atención a la virtualización de los servidores (44,4%). El ritmo de adopción de estas sigue un ritmo lento pero seguro. El 42% de las empresas tienen sus servidores virtualizados entre 0 y 25%, y 12% entre un 26% y 50%.

Según observa IDC, esta progresiva migración hacia la virtualización está generando sinergias positivas para el cloud computing, que al parecer se encontraba reducido actualmente a servicios en la nube no críticos.



Como resultado del incremento de la complejidad de la estructura IT, las compañías están cada vez más preocupadas por la seguridad de sus datos. El 38,5% están tomando medidas para gestionar la seguridad y la privacidad dentro y fuera de la empresa. Sin embargo IDC concluye que existe aún margen de mejora debido a una aproximación no sistematizada al problema.



El estudio da a conocer que en el ámbito de los procesadores para servidores, Intel se alza como la tecnología predominante (84,5%). El estudio también revela que las empresas están más receptivas al uso de soluciones de gestión remota como la tecnología Intel vPro, seleccionando esta tendencia un 72,3% de los encuestados. Teniendo en consideración el diferencial entre las necesidades y la adopción de tecnologías emergentes, IDC y Dell recomiendan poner atención a las iniciativas cloud computing, la réplica asincrónica, las tecnologías en remoto de datos, la continuidad de negocio, y la virtualización de servidores, almacenamiento y escritorio.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()