John Newsson: "Quest está yendo más allá de la automatización, la consolidación y la virtualización"
La gestión de TI se enfrenta a una época de desafíos. Aunque los presupuestos son ajustados, las expectativas continúan siendo altas y los departamentos de TI tienen que responder a las demandas e intentar hacer más aunque dispongan de menos recursos. Por ello, según John Newsson, vicepresidente y director general de gestión de aplicaciones de Quest Software, “en estos momentos de incertidumbre, las compañías deben apoyarse en los departamentos de TI ya que van a ayudar a la empresa a que aumente su productividad y al mismo tiempo reduzca considerablemente los costes empresariales que esto implica”. En esta línea, en Quest Software “disponemos de una amplia gama de productos que hacen posible que los profesionales de TI optimicen e incrementen la productividad del personal. Las soluciones de Quest buscan que la empresa obtenga un beneficio global a través de un aumento de su productividad y una reducción de costes”. En concreto, desde el punto de visa de la gestión de aplicaciones, “nuestra solución Foglight permite a las organizaciones dedicar menos tiempo a encontrar y resolver problemas de rendimiento o cambios sobre las infraestructuras de aplicaciones. Foglight detecta la raíz del problema y alerta a los diferentes responsables antes de que estos afecten al usuario final. En definitiva, ayuda a las empresas a alcanzar el máximo nivel de rendimiento”, apunta.
Hace más de un mes, la compañía presentó una nueva versión de Spotlight on Oracle, que amplía las capacidades de diagnóstico predictivo con la detección de cuellos de botella incapacitantes. Según Newsson, la solución “mejora los diagnósticos predictivos para el código SQL cuando los planes de ejecución se modifican o las tendencias de rendimiento son incoherentes. Además, realiza diagnósticos avanzados para el archivo, simplifica la tarea de monitorizar y de calcular el momento de fallo, lanza alertas cuando un destino o proceso de archivo falla y ofrece una vista consolidada de toda la actividad del archivado”.
Virtualización
Una de las tecnologías que más presencia está adquiriendo en las empresas, y en la que Quest está muy volcada, es la virtualización, sobre todo, tras varios años de crecimiento y evolución, la mayoría de las organizaciones disponen de muchos servidores físicos y estaciones de trabajo especializados con un bajo nivel de utilización. “La virtualización de estos entornos aumenta y equilibra el nivel de utilización al consolidar las máquinas físicas en un mismo host físico que ejecuta múltiples máquinas virtuales (VMs)”, apunta Newsson. En consecuencia, esta tecnología “logra un nivel más elevado de utilización del servidor y puede reducir los costes de hardware y simultáneamente mejorar el rendimiento del servidor. Además permite a los departamentos de TI ser más flexibles y ágiles a la hora de dar soporte a la empresa y sus iniciativas, y al mismo tiempo permite reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para aprovisionar servidores”. Pero, ¿cómo afronta la compañía el futuro con los tiempos que vivimos? La respuesta de Newsson es muy clara: “Desde una perspectiva tecnológica, Quest está yendo más allá de la automatización, la consolidación y la virtualización. Estamos optimizando nuestro presupuesto económico y sacando el máximo partido a nuestros recursos además de evitar cualquier gasto para hardware que no sea estrictamente necesario”.