HP extiende la virtualización al segmento de la mediana empresa
Se apoya en un equipo de 26 consultores especializados
El fabricante considera que en torno al 40% de las compañías españolas con más de 250 empleados, lo que supone alrededor de 1.000 empresas, tiene necesidades de virtualización. Así, ha desarrollado un programa con el que pretende hacer llegar esta tecnología desde la gran empresa hasta compañías de menor tamaño, pero con necesidades equiparables. Con una inversión de 1 millón de euros, la iniciativa se sustenta en tres pilares: asesoramiento, soporte y tecnología.
“Buscamos contactar con las 1.000 empresas objetivo, que cuentan con tecnología que no se encuentra en primera fase de implementación”, según Del Rosario. Y, para ello, el fabricante dispone de un equipo de 26 consultores especializados que efectuarán talleres de trabajo y consultorías de evaluación.
Desde el punto de vista tecnológico, los bundles, que serán comercializados netamente a través del canal de distribución del fabricante, estarán constituidos por un servidor Integrity rx4640, además de máquinas virtuales, en configuraciones que correrán sobre SQL Server 2005 o sobre Oracle 10g y 10g RAC. El fabricante también da la opción de que el cliente utilice el modelo rx2620 sin necesidad de hacer uso del servicio de máquinas virtuales. Asimismo, se incluye la herramienta Virtual Server Environment (VSE), que posibilita un control y una gestión unificada de los procesos efectuados, así como la planificación de tareas y de automatización.
En el plano del soporte, el fabricante ofrece además de ésta última, servicios de migración y porting, al tiempo que ha dispuesto un centro de virtualización extendido sito en Madrid, con acceso desde las principales provincias españolas. “Nadie en la gran empresa ha presentado una iniciativa de estas características para el segmento de las pequeñas y medianas empresas”, ha reconocido el responsable de desarrollo de negocio de servidores críticos de HP España, quien ha expuesto el objetivo de multiplicar la participación de la compañía en el mercado de servidores críticos. Por otro lado, el fabricante prevé desarrollar un programa exclusivo para el canal, que incluye un programa de formación y certificación.