El valor de la virtualización de la mano de HDS
El proveedor celebra su foro anual junto con sus clientes y partners
Con un bagaje de cinco años en nuestro país, la filial ibérica ha celebrado su tradicional foro con clientes, con el fin de dar a conocer cuáles han sido sus resultados hasta el momento y la estrategia con que cuenta para los próximos meses.
En la actualidad, el proveedor dispone de una base instalada de alrededor de 3 petabytes en más de 268 instalaciones o desarrollos, “que cuentan en un 64% de los casos con centros de contingencia y en un 48% con nuestro software de gestión Hi Comand”, según ha destacado Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems.
En el capítulo de estrategia corporativa, las siglas AOS (Application Optimize Storage) representan la línea a seguir por parte del proveedor, que busca ofrecer una oferta de almacenamiento “flexible”, en palabras de Fernández, quien apunta que podemos aportar “soluciones que van desde la digitalización de las imágenes de vídeo hasta soluciones de continuidad de negocio”.
Se trata de una política que busca alinear soluciones de almacenamiento con el negocio, “y no al revés”, según puntualiza el responsable. Con el fin de simplificar y hacer sencilla la gestión, con el incremento en los niveles de servicios y de ahorro de costes que ello genera, HDS ha diseñado una estrategia que “no es puede ser considerada una moda, sino con claros visos de continuidad”.
El peso del ECM
En la actualidad, en torno al 90% de los datos generados en las compañías se enmarcan dentro de la categoría de información desestructurada, con lo que “se trata de un reto a tener en cuenta por parte de las empresas”, según reconoce Pascal Le Roy, responsable de OpenText para España, Francia y Portugal. En esta línea, un estudio de IDC refleja que el volumen de datos, a nivel mundial, se dobla cada dos meses. Con esta tendencia, Opentext, proveedor especializado en soluciones y servicios de ECM (Enterprise Content Management), busca abordar esa oportunidad de negocio. “Los retos en el sector de Tecnologías de la Información han cambiado y nos encontramos ante una enorme cantidad de información y bytes, con lo que la clave está en saber cómo conectar los usuarios y el contenido”, ha expuesto Le Roy.
Con 13.000 proyectos desarrollados y 20 millones de usuarios a nivel mundial, Opentext ha facturado 415 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005, que finalizó el pasado día 30 de junio, y entre sus pilares de negocio se encuentra la apuesta por la inversión y el desarrollo, según ha constatado el responsable en nuestro país.