Citrix amplía su presencia en el mercado de la virtualización tras la compra de Xensource

La proveedora de soluciones de infraestructuras virtuales para empresas, aportará nuevas oportunidades a Citrix en el terreno de la virtualización de aplicaciones y desktops, y fortalecerá la interoperabilidad de sus equipos con Microsoft.

Citrix Systems continúa con su estrategia de expansión de mercados y productos a lo que contribuirá notablemente la adquisición de XenSource, sociedad especializada en soluciones de infraestructuras virtuales para empresas, por un monto aproximado de 500 millones de dólares. 

Con esta compra, Citrix entra en los mercados de virtualización de servidores adyacentes y desktops que, de acuerdo con sus previsiones, le supondrán un crecimiento 50 millones de dólares en 2008. Este acuerdo permitirá a la compañía consolidar su posición en el mercado de las infraestructuras de distribución de aplicaciones incorporando tecnologías clave para la creación de entornos informáticos de extremo a extremo que den una respuesta más flexible y dinámica a las nuevas necesidades de las corporaciones. 

La operación reforzará además las relaciones de cada una de las dos empresas con Microsoft y su compromiso con la plataforma Windows. Como empresa independiente, XenSource ha cimentado una relación estratégica con Microsoft diseñada para garantizar una amplia interoperabilidad entre los productos de XenSource y el hipervisor de Microsoft Windows, de próxima aparición, cuyo nombre en código es “Viridian”.  

Por otra parte, Citrix es el principal proveedor de tecnologías de virtualización en el segmento de la informática de usuario con unos productos que distribuyen aplicaciones críticas a los consumidores finales. Esta adquisición posibilitará ampliar el uso de la virtualización al segmento de aplicaciones lógicas y de datos, mejorando en general el valor para el cliente, así como su posición en el mercado de infraestructuras de distribución de aplicaciones de extremo a extremo.  

En el mercado del almacenamiento, Citrix continuará la estrategia de XenSource de aprovechar a sus principales socios del sector para garantizar que la línea de productos de arquitectura abierta. Esta estrategia se ejemplifica en la recientemente anunciada alianza entre Symantec y XenSource, que garantiza que XenEnterprise funciona transparentemente con las soluciones de Symantec Veritas Storage Foundation y Veritas NetBackup. 

Por último, en el ámbito de los escritorios, la combinación de ambas empresas contribuirá a hacer del emergente mercado de la distribución de desktops virtuales una realidad ampliamente utilizada. En este sentido, los expertos de la industria estiman que alrededor de 30 millones de personas que trabajan en oficinas pasarán a hacerlo en escritorios virtuales en los próximos cinco años, creando un nuevo mercado de 1.000 millones de dólares. 

“Esta operación es un gran paso en la política de Citrix y creemos que podremos crear un mercado que será muy rentable para nosotros”, expresó Fernando Rodríguez, country manager de Citrix para Iberia, quien confirmó que las nuevas soluciones conjuntas estarán disponibles a partir de enero a través de su canal mayorista y certificado.






Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break