Wolters Kluwer España reorganiza su negocio de software

La empresa estructura la empresa en tres áreas de negocio: asesorías, pymes y RRHH. De este modo, Wolters Kluwer España tendrá una canal especializado de distribución para cada uno de los mercados en que está presente.

La división de software de Wolters Kluwer España, A3 Software, ha anunciado una reorganización fruto de la ampliación y crecimiento del negocio de software dentro de la compañía, por lo que este segmento se reorganiza en tres áreas orientadas a los mercados en los que la división está especializada. El primero de estas áreas es la dedicada a asesorías y despachos profesionales, en el que la compañía es líder en España, con más del 50% del mercado. Otra área será la conformada por las soluciones de RR.HH. Y por último, tras la reciente adquisición de la empresa de software SIE, se crea el área de pymes, negocio muy unido al del asesor.

Cada una de estas tres áreas cuenta con su propio director, cargos que ocupan Tomás Font, director de Asesorías, Xavier Ciaurriz, director de pymes y Jordi Marfany, director de RR.HH. Los tres reportarán directamente con el director general de la empresa en España, Josep Aragonés.

La especialización por áreas que ha realizado Wolters Kluwer con la reorganización de su división de A3 Software, Wolters Kruwersoftware implica significativamente al canal de distribución, teniendo un canal exclusivo para cada una de los mercados en los que está presente. Además, en el área de pymes el modelo de comercialización es 100% canal. Más de 250 distribuidores certificados en todo el territorio nacional ofrecen sus servicios de valor añadido sobre los productos de Wolters Kluwer a los clientes finales.

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España, comenta que “el crecimiento y ampliación del negocio en la División de Software nos ha llevado a reorganizarnos en áreas especializadas, en los tres mercados en los que trabajamos. Incorporamos al cliente en el centro de nuestra actividad, para, con la ayuda del Canal, ofrecerles los productos y servicios que realmente necesita; los de mayor valor añadido”.

Por último, Aragonés ha anunciado el próximo lanzamiento de dos novedades: a3ASESOR, una suite para el despacho profesional, y a3doc, gestión documental especializada y adaptada a las necesidades de los asesores.

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