Wolters Kluwer crece un 4% en 2011

El proveedor de servicios de información para profesionales ha visto bajar sus beneficios anuales hasta los 118 millones de euros debido a las desinversiones acometidas por la compañía. Wolters Kluwer anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 100 millones en 2012.

Wolters Kluwer ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal completo de 2011. Un período en que el proveedor de servicios de información ha alcanzado un crecimiento del 4% en su cifra de negocio hasta alcanzar una facturación total de 3.354 millones de euros. En este incremento tuvo un papel destacado el buen rendimiento de los ingresos electrónicos y de servicios, ámbitos los dos que crecieron en cifras superiores al 8% y representando ya el 71% de los ingresos totales de la compañía.

Desde la compañía aseguran que estos resultados “ponen de relieve la solidez de la cartera y una mejora constante en el rendimiento a pesar de la incertidumbre macroeconómica”. En ese sentido, los ahorros derivados de la ejecución del programa Springboard alcanzaron los 191 millones de euros en 2011, permitiendo a Wolters Kluwer alcanzar una rentabilidad del 21,7% con un EBITDA ordinario un 4% mayor al del año anterior.

Tras dar a conocer estas cifras, en la línea de las perspectivas del mercado, Wolters Kluwer ha anunciado su intención de ejecutar un programa de recompra de acciones por valor de hasta 100 millones de euros a lo largo de 2012. Un año en que la compañía espera “que la mejora en el rendimiento continúe en el año 2012, a pesar de las inciertas condiciones de mercado”. Asimismo, la empresa ha lanzado una propuesta de aumento del dividendo de 0,68 euros por acción, en línea con la política de dividendos progresivos.

En palabras de Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de la empresa, "los fundamentos de nuestro negocio son atractivos, con fuertes posiciones en el mercado mundial, un elevado porcentaje de ingresos recurrentes, y una cartera creciente de soluciones online y desoftware. Nuestra estrategia para impulsar el crecimiento mediante la innovación y la expansión global continúa para mejorar la calidad del negocio y fortalecer nuestros resultados financieros. Nuestras decisiones estratégicas en el año 2011 han posicionado bien a la compañía para el año 2012”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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