Wolters Kluwer anota ingresos de 1.619 millones de euros en los primeros seis meses del año

La empresa mejora un 3% sus ingresos con respecto al mismo semestre de 2010. Wolters Kluwer continua con su proceso de desinversión del negocio de soluciones farmacéuticas, que han influido positivamente en los resultados de la compañía.

Wolters Kluwer ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2011, en el cuál la compañía ha otenido unos ingresos de 1.619 millones de euros, un 3% más que en el mismo período del año anterior, impulsados por un fuerte crecimiento en las suscripciones de servicios y productos electrónicos, que aumentaron un 7% en estos seis meses. De estos ingresos, el 72% provienen del área de productos online, software, y servicios.

El EBITA ordinario crece un 3% en este período, gracias a la migración a productos electrónicos con un margen más amplio y la contribución del programa Springboard de excelencia operativa y ahorro de costes. Asimismo, el flujo de caja se situa en 131 millones de euros, afectado por el pago de impuestos, en línea con la orientación anual de la compañía.

Por su parte, el beneficio por acción ordinario diluido de Wolters Kluwer se sitúa en 0,65 euros, con un incremento del 2% sobre el semestre anterior. Además, la empresa ha comunicado que los planes Wolters Kluwerde desinversión del negocio de soluciones farmacéuticas enfocará la división de Salud y Soluciones Farmacéuticas al mercado de la información profesional y soluciones clínicas. Estas desinversiones, informa la empresa, influirán en un margen mejorado de EBITA ordinario de aproximadamente 100 puntos básicos, y en el EPS ordinario diluido y freecash flow en aproximadamente un 2 o 3% y 3%,respectivamente.

Para el resto del año, Wolters Kluwer espera alcanzar un margen EBITA ordinario del 20,5 al 21%, con un flujo de caja de 425 millones de euros y un retorno del capital invertido del 8%, que permitirá dar un beneficio or acción de entre un 1,50 euros a 1,55 euros por acción.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers