Windows 7 supera a Vista pero no a Windows XP
Windows 7 sigue creciendo sobre Vista pero no sobre Windows XP.
Windows 7 ha ampliado su ventaja sobre Windows Vista con más de 350 millones de licencias vendidas después de 18 meses en el mercado, según fuentes de Microsoft. Sin embargo, Windows XP, más antiguo que Vista y 7, todavía capta cerca de la mitad del mercado de sistemas operativos de PC con Mac y Linux muy a la zaga.
“IDC estima que más del 90% de las empresas están actualmente trabajando con migraciones a Windows 7", señalaron fuentes de Microsoft. Estas mismas fuentes apunta que las empresas que han implementado Windows 7 ahorran un promedio de 140 dólares por PC al año y un ROI del 131% en poco más de 12 meses”.
Del mismo modo que Microsoft lanzó una campaña para suprimir IE6 y destacar las bondades de Internet Explorer 9, Microsoft está ofreciendo un “Un gadget de cuenta atrás para Windows XP” que se instala en el PC con el objetivo de monitorizar la cuenta atrás del soporte a XP prevista para 2014.
Curiosamente, el gadget es sólo compatible con Windows Vista y Windows 7, a pesar de que las personas que llevaron a cabo la actualizado de XP no tienen por qué preocuparse por el sistema operativo al final del día de su vida útil.
Convencer a los usuarios de XP, en parte a través de limitar IE9 a Vista y Windows 7, podría ayudar a aumentar las ventas de lo que Microsoft denomina “el mejor sistema operativo de la historia”. Pero mientras que Windows 7 ha superado la cuota de uso de 10 años de edad de Windows XP en EE.UU., se queda muy atrás en todo el mundo XP.
La consultora Net Applications da a Windows XP una cuota de mercado del 54,39%, seguido de Windows 7 en 24,17% y 10,56% en Vista. Mac y Linux tienen poco más del 6% cada una. Por su parte, StatCounter pone a Windows XP una cuota de 47,32%, pero todavía muy por delante del 30,6% cosechado por Windows 7. Si bien los mercados de teléfonos inteligentes y tablets están dominados por los sistemas operativos que no son Microsoft, cuando se trata de equipos de sobremesa y portátiles sigue el sistema más utilizado.
Por Brodkin Jon, Networkworld